Jerez

El Colegio de Abogados y la UCA acuerdan el máster de abogacía

  • Será requisito indispensable para quienes deseen ejercer esta profesión

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo y el presidente del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho O´Neale, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de impartir entre ambas instituciones y la Escuela de Práctica Jurídica un Máster Oficial de Orientación Profesional en el marco de la Ley de Acceso a la Abogacía.

Tanto la Universidad de Cádiz como el Colegio de Abogados de Jerez, en el ámbito de sus respectivas competencias, tienen entre sus objetivos formar a aquellas personas interesadas en ejercer la profesión de abogado. La oferta de esta titulación conjunta supone la colaboración entre ambas instituciones, ya que posibilitará una mayor interacción entre los colectivos académicos y profesional.

Todo ello favorecerá a un intercambio mutuo de conocimientos y fomento de una formación más sólida y de calidad que a los estudiantes que se acojan a esta modalidad.

Desde el día 31 del pasado mes de octubre, para ser abogado en ejercicio y poder colegiarse todo aquel estudiante que haya finalizado el grado tendrá que realizar este máster específico, además de un examen que vendrá del Ministerio de Justicia. El máster comenzará a impartirse en octubre del próximo año o enero de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios