gran premio de españa de motociclismo 2012 Dispositivo de seguridad y balance hotelero

Los desplazamientos de los moteros se reducen casi un 10%

  • El Gobierno destaca que este GP no ha registrado ningún accidente mortal · La Guardia Civil instruye 32 casos de alcoholemia y 6 de drogas en los controles realizados

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, indicó ayer que durante la motorada recién finalizada se han contabilizado menos desplazamientos que en 2011, concretamente 234.139 desplazamientos, frente a los 259.192 del pasado año, achacable a los factores meteorológicos.

De Torre destacó, en primer lugar, que no se registraron accidentes mortales desde las 15:00 horas del jueves hasta las 24:00 del domingo, algo que, según enfatizó, no ocurría desde 2008, siendo el peor año hasta la fecha 2006, cuando se registraron seis víctimas mortales. Explicó que los desplazamientos "de corto recorrido", es decir, los que se producen en las carreteras cercanas al circuito jerezano, se redujeron "un 9,67%" debido principalmente a la lluvia.

Las retenciones (precisó De Torre) fueron similares a las de la anterior edición, estando completamente evacuado el recinto deportivo a las 17:40 horas del domingo. En este sentido, añadió que el viernes hubo ausencia de retenciones "tanto en los accesos como la salida" y que durante la celebración del Gran Premio la evacuación del circuito y de los aparcamientos se realizó en dos horas y cuarenta minutos, "un tiempo bastante escaso".

En cuanto a los aparcamientos, el subdelegado detalló que los dos más cercanos al circuito, el A (destinado a motos) y el D (para coches) tuvieron una ocupación del 75% y el 100%, respectivamente; mientras el D "ha estado al cien por cien de coches". En este punto, De Torre destacó el "importante esfuerzo" realizado por la Guardia Civil para luchar contra los aparcamientos "ilegales" en aceras, carreteras o senderos, "lo que también ha facilitado la rápida evacuación del circuito".

Igualmente, puso de manifiesto la señalización ofrecida desde el Centro de Tráfico Sudoeste de Sevilla, que informó con 3.278 mensajes en los diferentes paneles del estado de la circulación y ofreció recomendaciones de seguridad para los conductores.

En cuanto a los controles de alcoholemia, el subdelegado detalló que entre el jueves y el domingo, en la veintena de puntos establecidos a tal efecto por los efectivos del instituto armado, se realizaron un total de 1.399 pruebas, dando positivo 32 de ellas, terminando 26 en denuncias y seis en diligencias judiciales. Por otro lado, se han interpuesto seis denuncias por resultado positivo en controles de drogas.

El subdegado añadió en relación a los controles de velocidad efectuados por los radares, que únicamente ha habido un caso destacado, concretamente el de un motorista que circulaba a 174 kilómetros por hora en la A-382, donde la limitación es a 100.

El SAS reportó ayer que el dispositivo sanitario especial para la atención a los asistentes al Gran Premio atendió a 235 personas en el interior y exterior del circuito. Sólo en cinco ocasiones ha sido necesario el traslado de estos pacientes al hospital de Jerez, dos el sábado y tres el domingo, todos de carácter leve y con patologías motivados por caídas y accidente de tráfico.

Por lo que respecta a accidentes de tráfico, el SAS indicó en un comunicado de prensa que su personal propio y otros sanitarios han recibido un total de 49 solicitudes de asistencia motivadas por accidentes de tráfico, 12 de ellas desde de Jerez, debido principalmente a las inclemencias meteorológicas que provocaron un mayor número de caídas y deslizamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios