Jerez

CGT convoca a los trabajadores municipales a manifestarse hoy contra el ERE en el pleno

  • La concentración se hará junto al Consistorio coincidiendo con la celebración de un pleno ordinario

La Federación Comarcal de Sindicatos de Jerez de CGT junto a la sección sindical de CGT del Ayuntamiento han convocado hoy a los trabajadores municipales a participar en la concentración que tendrá lugar hoy junto a la puerta del Ayuntamiento. En concreto, la movilización dará comienzo a las 9 de la mañana, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, y tendrá como objetivo protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 390 empleados del Ayuntamiento. Tal como explicó ayer Nieves Calvillo (CGT), "no hemos dejado de trabajar desde que se anunció y para ello hemos contado con el apoyo de CGT no sólo a nivel local, sino comarcal y federal". Aun así, reconoció que la plantilla no se ha mostrado dispuesta a demasiadas movilizaciones, por lo que "estamos guardando las fuerzas". Calvillo subrayó que contra el ERE, "lo único que nos queda es la calle, aunque estamos también en manos de nuestros servicios jurídicos". Por ello, mostró su descontento porque "parece que hay quien está más preocupado porque en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se ganen 50 euros más, que por los despidos. Parece que lo malo siempre le pasa al de al lado, pero no es así, tenemos que reaccionar todos antes de que sea tarde".

La responsable de CGT en el Ayuntamiento se refirió también ayer al anuncio de la alcaldesa de que el 50% de los afectados por el ERE podrían salir mediante jubilaciones anticipadas. "Eso va a poner en el punto de mira a todos los empleados que tengan más de 61 años y no es justo", señaló Calvillo, reconociendo que "ahora los van a señalar para presionarles y que se jubilen cuando no es tan fácil". De hecho, aseguró que "si salen con este método van a perder dinero en la jubilación, así que tendrán que pensar mucho si les conviene o no". Igualmente, Calvillo manifestó que "la Ley a la que hace referencia la alcaldesa está pensada para empresas privadas y no sabemos si es posible también para empleados públicos".

Respecto a la movilización de hoy, Calvillo especificó que está convocada por CGT y reconoció que la unidad sindical, en estos momentos, es complicada "cuando UGT va hablando del rodillo... Nosotros también podemos hablar del pasado si queremos". Igualmente, la portavoz de CGT reconoció que, en calidad de presidenta del comité de empresa, "nadie me ha pedido una junta de portavoces", con lo que aclaró que no se han organizado por ahora nuevas protestas conjuntas. De todas formas, dejó claro que "las protestas pueden realizarse al margen de los sindicatos y cualquier trabajador puede manifestarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios