Voces empresariales

La seguridad en los polígonos industriales

LAS grandes extensiones que suponen los polígonos industriales, así como el elevado número de empresas instaladas, hacen de ellos el objetivo prioritario de la delincuencia común y organizada. Por otro lado, esta actividad industrial, genera un aumento de las situaciones de riesgo, por lo que se hace necesaria la coordinación de la seguridad pública y privada.

Con el objetivo de analizar el estado de seguridad de los polígonos industriales en los que se ubican las empresas, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en colaboración con la empresa Area10, celebra hoy la jornada ‘La seguridad en los polígonos industriales’. No hay que olvidar que el tema de la seguridad afecta a las empresas en diferentes ámbitos: seguridad vial, seguridad en prevención de riesgos –y específicamente en prevención de riesgos laborales–, seguridad medioambiental –con el tratamiento de residuos y emisiones– y, cómo no, la seguridad frente a delitos y faltas.

En las Jornadas que hoy se celebran en la CEC, se profundizará en las medidas existentes y en las necesidades que afectan a los empresarios en materia de seguridad a través de profesionales implicados en distintos ámbitos de actuación. En un entorno cada vez más complejo y tecnológicamente más avanzado todos estos aspectos son relevantes para hacer que los polígonos, y por tanto las empresas ubicadas en ellos,  sean más competitivos y seguros.

De esta forma, la CEC ha llevado a la práctica en 18 polígonos industriales de municipios de la provincia de menos de 80.000 habitantes –y en colaboración con el IEDT de la Diputación de Cádiz– un proyecto que está permitiendo la implantación de nuevas tecnologías en las pymes ubicadas en los polígonos. Muchas de estas medidas están directamente relacionadas con el incremento de la seguridad en estos espacios. De esta forma, se ha dotado a estas áreas de Infraestructura de telecomunicaciones habilitando así a las empresas de conexión de banda ancha y de video vigilancia y una plataforma de gestión TIC concebida como un portal web que permite a los comercios y visitantes acceder a los servicios prestados (directorio de empresas, localización GPS, zona privada por empresa, marketplace y acceso al sistema de seguridad).

La Jornada ‘La seguridad en los polígonos’ será inaugurada hoy por el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero Enrique, y en ella se darán cita diferentes representantes de los cuerpos de seguridad del Estado así como del ámbito de la seguridad privada, al igual que se contará con la participación de empresarios que desarrollan su actividad en estos espacios. Esta Jornada se celebra hoy jueves, de 16.45 a 21.00 horas en el salón de actos de la sede de la CEC (Avda. Marconi, 37, Cádiz) y la asistencia es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios