Jerez

El 96,1% de los alumnos jerezanos aprueba la Selectividad

  • El Campus de la UCA de Jerez es el que mejores resultados ha obtenido en la provincia

El 96,1% de los alumnos jerezanos que se presentaron a la Selectividad, es decir las pruebas de acceso a la universidad ha logrado superar los exámenes, según ha informado la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), Concepción Valero.

Estos datos aúpan al campus que la UCA tiene en nuestra ciudad al frente de los resultados globales obtenidos en la provincia, que asciende al 95,59% lo que supone que en Cádiz, de 5.536 alumnos que se presentaron a dichas pruebas, han aprobado 4.738.

Según ha detallado la UCA en un comunicado, los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Diseño, Técnicas de la Expresión Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Latín, Griego, Historia de España y Francés. 

  En cambio, Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Química, Física y Geografía han sido las materias con menor porcentaje de aprobados. El alumno que ha obtenido la mejor calificación ha sido Esteban Sánchez Toscano, del CDP Liceo Sagrado Corazón de Cádiz, con una nota final de 13,70. 

  Concepción Valero ha felicitado a todo el equipo que este año ha hecho posible que la Selectividad se desarrolle con normalidad en la UCA, más de 230 personas, y ha dado la enhorabuena al alumnado que ha superado las pruebas en esta primera convocatoria. 

  La primera fase de la preinscripción se extenderá, tras la celebración de las pruebas de Selectividad, entre este jueves y el 5 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios