Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acasa protagoniza una sentada en su sede en protesta por los impagos

  • La última nómina que recibió la plantilla fue el 70% de la correspondiente al mes de mayo

La plantilla de la concesionaria de servicio de ayuda a domicilio, Acasa, sigue luchando para que les paguen las nóminas que se le adeuda al colectivo. Actualmente, se les debe a las trabajadoras los pagos de los meses de junio, julio, agosto, la paga extra y el 30% de mayo. Por este motivo, el personal de Acasa protagonizó ayer una sentada a las puertas de su sede, sita en el parque empresarial, desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Según palabras de la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la situación "ha llegado al mismo punto al que nos encontrábamos en mayo, cuando nos pagaron las cinco nóminas que han llegado a debernos. Ahora mismo son tres, más la extra y el porcentaje de mayo, aunque hay compañeras a las que aún les deben dinero de convenios y trienios pasados".

La asistencia a la sentada variaba a lo largo del día, ya que las trabajadoras acudían a la concentración "de acuerdo a nuestros horarios de trabajo. El servicio ha seguido manteniéndose tal cual, no hemos abandonado nuestros puestos y no ha habido ningún tipo de incidente, aunque no entendíamos el porqué del despliegue policial", señalaba Encarnación Barrios.

Ahora la plantilla de Acasa aguarda a que el Ayuntamiento les de respuesta acerca de la reunión que han pedido para hablar acerca de "la situación en que se va a quedar la empresa una vez que se acabe la concesión, cuya fecha es el 28 o 29 septiembre. Esperamos que nos den algún tipo de réplica, porque la verdad es que nos han atendido cada vez que lo hemos pedido, aunque los impagos siguen sucediéndose", señalaba a este medio la presidenta del comité, tras asegurar que "si no cobramos, no tenemos otra forma de lucha que continuar con las manifestaciones y concentraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios