Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El luminoso del 'Tío Pepe' prepara su regreso a la Puerta del Sol por Navidad

  • La bodega baraja tres posibles nuevas ubicaciones para el histórico neón, retirado del antiguo Hotel París en abril de 2011

El luminoso de 'Tío Pepe' volverá a iluminar la Puerta del Sol. González Byass ha confirmado que el emblemático neón de su buque insignia lucirá de nuevo en la céntrica plaza madrileña, anuncio que el director general de la firma bodeguera, Jorge A. Grosse, realizó en declaraciones emitidas por TVE en el Telediario de las nueve de la noche.

Grosse aseguró al ente público que la intención de González Byass es instalar el luminoso antes incluso de Navidad para que "luzca en las tradicionales campanadas de fin de año", si bien desveló que el cartel publicitario coronará un edificio distinto del que albergaba el antiguo hotel París, emplazamiento que ocupó el neón de 'Tío Pepe' hasta su retirada para su reparación.

El cartel fue retirado en abril de 2011 de la cubierta del número 1 de la céntrica plaza para facilitar las obras de rehabilitación del edificio, en el que abrirá sus puertas una tienda de la firma estadounidense Apple. Una vez retirado, la propiedad del edificio comunicó a González Byass su decisión de no renovar el contrato para la instalación del luminoso, uno de los pocos que recibió el indulto del Ayuntamiento de Madrid por su valor histórico, avalado por las casi ocho décadas que ha coronado el inmueble.

Fuentes de la compañía explicaron ayer a este medio que la bodega aún no tiene decidida la ubicación exacta del cartel, para el que se barajan las cubiertas de otros tres edificios enclavados en la misma Puerta del Sol que reúnen las condiciones necesarias y cuyos propietarios han mostrado interés por albergar el neón.

Las mismas fuentes señalaron que el luminoso, que permanece arrumbado en una nave de la capital, aún no ha sido reparado de los daños que presentaba cuando fue retirado, reparación que, en cualquier caso, no precisaría demasiado tiempo, por lo que no debe haber problemas para su regreso a la Puerta del Sol antes de la Navidad, como se ha propuesto González Byass.

La noticia de la posible retirada definitiva del cartel desató una reacción en cadena en las redes sociales con numerosas muestras de apoyo a la continuidad de lo que muchos madrileños consideran un símbolo de la ciudad y del país, al que no estaban dispuestos a renunciar para ser sustituido por la manzana que identifica a la compañía Apple. De hecho, con motivo del indulto otorgado al luminoso, el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, llegó a comparar el neón del 'Tío Pepe' con la torre Eiffel de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios