Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

García-Pelayo pide "agilidad" en la recogida de basuras

  • La alcaldesa lamenta que la recogida de basuras a cargo de los servicios mínimos no se esté realizando "al ritmo" que le "gustaría" al Gobierno local

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha pedido hoy mayor "agilidad" a los trabajadores de Urbaser que cubren los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria y recogida de basuras.

En declaraciones a los periodistas, ha admitido que la recogida de basuras no se está realizando "al ritmo" que le "gustaría" al Gobierno local.

Desde que el pasado miércoles los servicios mínimos se elevaran al 50 por ciento -desde el 10 por ciento inicial- se han retirado unos 325.000 kilos de residuos, cuando la estimación es que diariamente se depositen en la vía pública algo más de 200.000 kilos de basuras.

La concejal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, se ha mostrado por su parte "consciente" de que la plantilla de Urbaser está en huelga, de modo que los trabajadores "tienen la posibilidad de no tomarse el interés que deberían tomarse" a la hora de afrontar su labor diaria.

Rosado ha añadido que el término municipal es "muy amplio", lo que complica aún más las labores de recogida.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha expresado la preocupación que existe en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del municipio debido a la falta de limpieza derivada de la huelga de basuras que desde hace ya más de diez días soporta la ciudad.

Mientras tanto, el comité de empresa ha vuelto a reunirse con Urbaser en el marco de los encuentros previstos en el periodo de consultas del ERE planteado para 125 trabajadores, sin que de momento se haya cerrado ningún tipo de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios