Jerez

Una empresa cárnica cierra sin previo aviso y deja en la calle a sus 37 trabajadores

  • La firma Sánchez Romero Perdigones, con 13 carnicerías en Jerez y 25 años de historia, debe entre 4 y 6 nóminas a la plantilla

La plantilla de las empresas jerezana del sector cárnico Sanchez Romero Perdigones y Jerezana de Carnes. ambas propiedad de José Luis Sánchez Mateos, arrastraba problemas para cobrar desde hacía dos años, pero ninguno de sus 37 trabajadores pensó en la posibilidad del cierre patronal, y sin previo aviso, cuando fueron citados el pasado lunes por la mañana en la nave comercial del polígono Asta Regia, el principal centro de trabajo de la firma en la ciudad.

Algunos trabajadores pensaron que les recortarían los salarios, otros, que el empresario pagaría alguna de las nóminas pendientes, pero el mismo lunes salieron de dudas cuando les hicieron entrega de la carta de despido por el cierre de la empresa, que se hizo efectivo ese mismo día.

Al margen de los entre cuatro y seis meses de salario que la plantilla tiene pendiente de cobro, la empresa comunicó a los trabajadores que tampoco se hará cargo de las indemnizaciones por su situación de insolvencia, en la que argumenta el cierre de las 13 carnicerías de Jerez -la nave de Asta Regia, junto al polígono Bertola; Icovesa; La Serrana; San Ginés; Nazaret; Alborán; barriada de El Pinar; Los Pinos; La Granja; Guadalcacín...- y otra más en El Cuervo, así como del servicio de distribución en otras localidades de la provincia, tras un cuarto de siglo de actividad.

Los trabajadores habían presentado varias denuncias por los impagos de las nóminas y en las últimas semanas se registraron sendas visitas de la Inspección de Trabajo a la empresa, que acumulaba más de una veintena de despidos en los tres últimos años. Tras el cierre, los intentos de los trabajadores por contactar con el abogado para reclamar los certificados del paro y otros papeles, han sido inútiles, por lo que ya han iniciado los trámites para presentar denuncia en los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios