Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La huelga de autobuses se inicia el próximo lunes ante la falta de acuerdo

  • La reunión de esta semana en el Sercla "ha dejado todo igual, porque no hay negociación"

La huelga de autobuses prevista para el próximo lunes, y que se prolongará hasta el viernes 6 de junio, continúa en pie tras el nuevo encuentro fracasado entre empresa y trabajadores. Tal como explica el presidente del comité, José María Romero, "la reunión de este martes en el Sercla no ha servido absolutamente para nada, porque no ha habido ningún movimiento nuevo tal como ocurrió la última vez". Se da la circunstancia, además, de que no hay programado ningún encuentro más de aquí al lunes, por lo que los trabajadores secundarán las movilizaciones que anunciaron poco después de finalizar la Feria del Caballo.

El presidente del comité asegura que no puede haber ningún acercamiento entre empresa y trabajadores porque "Cojetusa está negociando con el Ayuntamiento y hasta que no lleguen a un acuerdo y sepan que van a hacer, pues no se quieren sentar a negociar con nosotros porque no tendría sentido hablar ahora mismo de un nuevo convenio laboral". De hecho, desde el comité señalan que el gobierno local está tratando de fijar con la empresa distintos asuntos de calado para el transporte público por lo que, en función del acuerdo que tengan, se gestionará el convenio. "La empresa ha sido sincera con nosotros y no hacen nada hasta que no cierren la nueva red, terminen la refinanciación de la deuda y fijen también con el Ayuntamiento las nuevas tarifas", explica Romero. Al mismo tiempo, añade que el gobierno municipal tampoco ha contactado con los trabajadores en las últimas semanas por lo que mantendrán la huelga prevista para principios de mes con paros de 24 horas, según acordaron los afectados en distintas asambleas.

Hay que recordar que ya durante la pasada Feria del Caballo secundaron distintas jornadas de paros, pero no lograron acercar posturas con la empresa pese a que se prolongó durante varios días. Así las cosas, los empleados de Cojetusa continúan pidiendo la negociación del convenio colectivo, mientras que el Ayuntamiento no se pronuncia sobre si intervendrá o no en este nuevo conflicto laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios