Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los 'tesoros' de la hermandad del Rocío se exponen en los Claustros

  • La muestra llega a Jerez con motivo de los 200 años del Voto del pueblo de Almonte a la Señora

El Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, junto al presidente de la hermandad matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y del hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez, Isaac Camacho, y la alcaldesa, presidió el pasado sábado en los Claustros de Santo Domingo la apertura de la exposición del 200 aniversario del Voto del Pueblo de Almonte a la Virgen del Rocío.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, consiste en una colección de Tesoros de la Virgen, enseres de la hermandad del Rocío de Jerez, paneles ilustrativos, fotografías y pinturas a través de los cuales podemos ahondar en la historia de la hermandad y la devoción popular a la Patrona de Almonte. También están presentes temas locales como la relación entre las bodegas de la ciudad y la devoción rociera, así como una mención a 'Los Garrochistas de Jerez' que participaron en la batalla de Bailén contra los franceses, por coincidir con la época en la que Almonte vivió los acontecimientos que dieron lugar al Voto del Rocío Chico.

La regidora popular, María José García-Pelayo, expresó su agradecimiento a la hermandad jerezana por sus iniciativas sociales a favor de los más desfavorecidos, citando expresamente la bolsa de caridad. Finalmente, la alcaldesa destacó la riqueza cultural de la exposición e invitó "a todos los jerezanos, y ciudadanos de toda la provincia, a que acudan a esta exposición y paralelamente conozcan este patrimonio tan especial como son los Claustros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios