Jerez

Instan a la alcaldesa a convocar el Consejo Local de Medio Ambiente

  • El CLMA, órgano de participación que no se reúne desde 2011, aborda proyectos medioambientales como la Agenda 21 y la recuperación del río Guadalete

Varios miembros del Consejo Local de Medio Ambiente (CLMA) han registrado una petición en el Ayuntamiento de Jerez que insta a la alcaldesa María José García Pelayo a convocar de nuevo este órgano de participación, que no celebra una reunión desde 2011.

Los demandantes, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos del Guadalete- El Portal, Ecologistas en Acción Jerez, Asociación Tempul y la protectora de animales 'No me abandones', recuerdan a la regidora popular la necesidad de elaborar para este año un plan municipal en materia de medio ambiente "donde se registren las propuestas y objetivos anuales de este Gobierno local".

"Es fundamental para el desarrollo sostenible del territorio y el bienestar de la ciudadanía poder recuperar el diálogo y la participación en materia medioambiental al objeto de alcanzar acuerdos", señalan en el escrito registrado en el Consistorio.

El CLMA, instrumento reconocido por el Reglamento Orgánico Municipal, ha participado en proyectos como la elaboración de la Agenda 21, la recuperación del río Guadalete, al puesta en valor de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jerez y las reividicaciones sobre el Rancho de la Bola.

"Por ello, es necesario recuperar las reuniones que no han sido celebradas durante 2012. Las propuestas medioambientales no sólo no han tenido continuidad, si no que han sido marginadas cuando aún hoy en día su valor para el desarrollo de esta ciudad es incuestionable", comentan en el comunicado.  


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios