Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

UGT denuncia "falta de medios" en la Policía Local

  • El sindicato señala que los agentes patrullan "con sólo seis vehículos y los fines de semana con vehículos prestados de otras delegaciones"

 La Sección Sindical del UGT en el Ayuntamiento de Jerez ha señalado que, un mes después de la reestructuración acometida en el organigrama y funcionamiento de la Policía Local, la nueva medida es "una ocurrencia carente de contenido".

"La restructuración, que se realizó sin contar con los sindicatos ni los propios mandos policiales, además de improvisada, no tiene ningún efecto real en los servicios que se prestan pues está evidenciando la falta de medios que sufre la Policía",añade hoy el sindicato en un comunicado.

UGT explica que, en los turnos de mañana y tarde, "en el que prestan servicio entre 40 y 60 agentes, sólo se dispone actualmente de 6 vehículos radio-patrullas equipados policialmente. No hay vehículos para el traslado de los efectivos a sus zonas de patrullaje peatonal y el traslado se efectúa con vehículos camuflados, los cuales por cierto están en un estado lamentable de prestaciones, seguridad y limpieza".

"Los fines de semana se utilizan vehículos “prestados” por otras delegaciones, que por supuesto no tienen identificación policial ni equipamiento para este tipo de servicio", añaden en la nota.

"Además hay que añadir que se necesitarían dos radio-patrulla más, para dar cobertura a las pedanías que es en lo que se ha convertido el servicio que se va a prestar a las siete pedanías y once barriadas rurales ya que un solo patrulla tendría que prestar servicio entre pedanías que distan hasta 20 Km de distancia unas de otras, y que además actualmente prácticamente no se presta por falta de vehículos", denuncia el sindicato.

"Con respecto a las motocicletas que están utilizando para el servicio tienen más de diez años de antigüedad, por lo que además de la inseguridad que presentan para un servicio de emergencia, están en un continuo ir i venir a los talleres de reparación y está siendo habitual ver a la grúa de ayuda en carretera recoger un  día si otro también una moto de la policía averiada", añadió UGT por último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios