Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Onda Jerez adeuda 5,2 millones de euros a la Seguridad Social

  • Pelayo admite que no puede asumir el pago de las nóminas y los consiguientes embargos estatales

La alcaldesa María José García-Pelayo lamentó ayer la huelga convocada por los trabajadores de Onda Jerez para Semana Santa ante los reiterados impagos de nóminas, situación que a día de hoy carece de solución y para la que tampoco se atisba pronta salida a tenor de la respuesta ofrecida ayer por la regidora jerezana a preguntas de los periodistas.

"Si se quieren poner en huelga, que se pongan, pero no hay otra alternativa para nosotros", manifestó ayer Pelayo, quien admitió la imposibilidad de hacer frente al pago de las nóminas por la "importante" deuda que arrastra el ente municipal con el Estado, en concreto, algo más de 5,2 millones de euros que se deben a la Seguridad Social y 246.000 euros de la Agencia Tributaria, dato que ofreció la regidora tras hacer una consulta telefónica al término de la rueda de prensa.

La deuda con estos organismos públicos tiene prioridad sobre el pago de las nóminas, recordó Pelayo, quien figuradamente aseguró que debido a los embargos que ejecutarían la Seguridad Social y Hacienda, "para poder pagar 100 -de los salarios de los trabajadores- tenemos que poner 300, y no podemos asumirlo".

En este sentido, la dirigente popular indicó que "hemos planteado una quita de deuda -a la Seguridad Social, que soporta el grueso del adeudo-, pero no la admiten y estamos buscando un acuerdo de pago, pero hasta ahora no hay nada".

En alusión a la convocatoria de huelga, la alcaldesa reiteró que "lo lamento profundamente porque si no podemos pagar, no es porque no queramos" y "no es que estén marginados, es que no podemos pagar y ya me gustaría poder pagar a primeros de mes".

"No podemos pagar porque es mucho dinero y el momento ahora no es el mejor (...) Febrero es un mes difícil, marzo y abril son mejores, pero la situación es la que es", prosiguió la alcaldesa, quien ante la disyuntiva que se le presenta a los trabajadores entre "trabajar para solucionar el problema o la huelga" se inclinó por la primera opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios