Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

En prisión el fetichista que asaltaba mujeres para robarle los tacones

  • En el momento de su localización iba "perfectamente vestido de mujer", asegura la Policía

La Policía Nacional ha detenido e ingreso en prisión a un supuesto fetichista que habría asaltado a diferentes mujeres jóvenes de Jerez a las que arrojaba al suelo para robarles los zapatos de tacón que calzaban.

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el arresto se produjo en el momento en el que el detenido intentaba localizar una nueva víctima en una zona ajardinada de la ciudad. La investigación se inició después de que una joven denunciase que un hombre ataviado con una peluca la había atacado para robarle los tacones, emprendiendo a continuación la huida.

Este suceso acaeció hace dos fines de semana en la barriada El Pelirón y encendió las alarmas entre el vecindario, preocupados por la inseguridad que asola la zona. La joven fue asaltada por un individuo a las puertas de su casa tratando de abusar de ella. Al parecer, el individuo esperaba a la joven escondido en un vehículo y tras salir del coche se le abalanzó con el firme propósito de abusar de ella. La proximidad de la vivienda de la joven hizo que los gritos de la víctima tuvieran su efecto, provocando la reacción de algunos vecinos, que salieron con rapidez tratando de abortar lo que estaba ocurriendo. El individuo, al ver salir a varias personas de las viviendas colindantes, se dio a la fuga, pero sustrayéndole los zapatos a la joven, una circunstancia tan absurda como extraña, pero que pone de manifiesto su actitud fetichista.

La joven comprobó, tras acudir a la Comisaría de Policía para denunciar el hecho, que dicho individuo ya había perpetrado otros dos intentos de violación en la zona unas semanas antes, y lo más curioso, en ambos había utilizado el mismo procedimiento, es decir, llevándose los zapatos a la carrera al intentar ser detenido.

La Comisaría decidió desplegar un amplio dispositivo de vigilancia en la zona compuesto por agentes de paisano, culminado esta semana con la localización y detención del presunto autor de los hechos, al que se acusa de presuntos delitos de agresión sexual y robo con violencia. Por ello, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Señala la Policía que la investigación ha desvelado que el detenido actuaba en las madrugadas de los fines de semana buscando jóvenes que caminasen solas, en la mayoría de las ocasiones regresando a sus casas después de cenar o tomar unas copas. En el momento en el que comprobaba que no había otras personas en sus proximidades, se abalanzaba sobre las mujeres agarrándolas de los tobillos y arrojándolas con fuerza al pavimento. Al parecer, aprovechaba el forcejeo para hacer "tocamientos" a las jóvenes antes de quitarles los tacones y huir del lugar.

Se da la circunstancia de que en el momento de ser localizado el detenido se encontraba "perfectamente travestido de mujer", vistiendo medias, falda e incluso una peluca de pelo largo mientras deambulaba en actitud vigilante por una zona del parque. Cuando fue abordado por los agentes, se quitó los zapatos de tacón que calzaba y emprendió una veloz huida, siendo finalmente interceptado. La Policía asegura que intentó agredir a uno de los agentes para evitar su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios