Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Marea Verde de Jerez reanuda sus actos contra la 'Ley Wert'

 La Marea Verde de Jerez reanuda sus actos contra la llamada vulgarmente como ‘Ley Wert’, la LOMCE, esta misma semana. En concreto, dicha plataforma ha convocado para el próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde una concentración en la Plaza del Arenal. 

La cita, que cuenta ya con el respaldo de diferentes movimientos de la ciudad, entre ellos el 15M Jerez, la Plataforma Social de Jerez y la Asamblea de Estudiantes de Jerez, servirá para poner de manifiesto su disconformidad con la citada ley, que tras ser aprobada en el Consejo de Ministros está a expensas de pasar trámite parlamentario, y de paso incentivar el debate en la calle. 

Así, a la convocatoria acudirá Gloria Jurado, quien previamente ofrecerá una charla titulada ‘Una visión crítica de la LOMCE’, donde desglosará los puntos primordiales de esta nueva reforma educativa que el Gobierno pretende implantar a partir de 2014.

Desde la Plataforma Marea Verde se ha hecho un llamamiento a todo el profesorado, al alumnado, a la ciudadanía en general y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la ciudad.  

Este acto está enmarcado dentro del calendario de protestas que este colectivo ha programado en todo el territorio español durante esta semana. Así, aparte de las concentraciones están previstos en todo el país encierros en centros educativos, aulas en la calle, concentraciones ante las consejerías de Educación, envío de cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los grupos parlamentarios, hasta suelta de globos verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios