Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Uno de cada cinco puntos de luz de la ciudad está apagado

  • Unas 5.000 bombillas de las 27.000 que forman la red no funcionan en la actualidad

En la actualidad, de los 27.000 puntos que dan luz a las noches de Jerez en sus calles unos 5.000 están apagados, ya sea porque las bombillas hace mucho que dejaron de funcionar o porque el cable de cobre que les lleva la corriente fue robado. Este dato viene a suponer que el 18% de las farolas de la ciudad no cumple la función para que fue instalada en su momento: dar luz.

Según sostiene el delegado sindical de UTE Jerez, Miguel Jiménez, hace ya cuatro años que no se afrontan las denominadas reposiciones programadas. Al saberse con bastante exactitud cuál es la vida de una bombilla, los operarios del mantenimiento del alumbrado urbano las van cambiando por zonas antes de que éstas comiencen a dar problemas. Eso es lo que se conoce como reposición programada.

En Jerez hay zonas que carecen de alumbrado, básicamente porque los amigos de lo ajeno se han llevado los cables y los han vendido en las chatarrerías de la zona. Ejemplos de estas calles como 'boca de lobo' se pueden encontrar en Las Torres, en la barriada de Las Flores, en la calle Gibraltar, la calle Oro, en la zona de El Encinar o en la barriada de El Pimiento, que se ubica frente al cementerio de Jerez.

De otro lado, cabe destacar que aún se desconoce qué empresa se hará cargo de este servicio, en lugar de la actual concesionaria, UTE Jerez. La intención municipal pasa por que una empresa se haga cargo del servicio durante un semestre aproximadamente para reponer el cableado sustraído y hacer los arreglos más urgentes antes de que se proceda a la adjudicación definitiva del mismo. Un total de quince trabajadores forman parte en la actualidad de esta unión temporal de empresas. El servicio en cuestión ha salido a concurso. Al parecer hay tres aspirantes al mismo, si bien no hay noticias de cuál de ellas se hará cargo definitivamente.

En lo referente a la problemáticas social y laboral, cabe destacar que a comienzos del próximo mes de agosto a los trabajadores se les deberán tres nóminas, las correspondientes a los meses de junio, julio y la extra de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios