Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Orquesta de catas en González Byass

  • 'The Soloists of London' ofrecerá el día 15 varios conciertos en lugares destacados de la bodega

A las melodías aromáticas de los vinos de González Byass se suma ahora un nuevo aliado. Y es que la gran orquesta británica, actualmente uno de los mejores conjuntos musicales del panorama inglés, 'The Soloists of London' actuará en los rincones más especiales de la bodega. Espectáculo, que se celebra por segundo año consecutivo, que estará combinado con la cata de algunos de los caldos de la firma vinatera. Será una noche de armonía, en todos los sentidos, que se celebrará el próximo 15 de agosto, a las 20,30 horas. "Queremos llegar a consolidar aquí un festival como el de Glyndebourne, al que acuden personas de todo el mundo y que ofrece espectáculos de ópera durante cuatro meses. Aunque es un poco pretencioso, tenemos cierta similitud. Buscamos ese objetivo. También ofrecemos un atractivo más para el público en el que nos vemos reflejados", cuenta el brand manager de González Byass, José Argudo.

'The Soloists of London' ha sido seleccionada de entre algunas de las orquestas más famosas del mundo como la 'London Philharmonic Orchestra' o la 'Royal Philharmonic Orchestra'. En la dirección de dicho conjunto musical está el londinense Matthew Coman, que cuenta con un gran reconocimiento internacional, así lo avalan sus numerosos premios. Enamorado de nuestra tierra, vive desde hace más de diez años en Alcalá de los Gazules, y también es director del festival 'Al-Kalat'. "A pesar de que los tiempos están difíciles, la bodega apuesta por esta iniciativa, que para mí es un auténtico reto ya que me encantaría convertir este encuentro, esta fusión entre vinos y música, en un reconocido festival", asegura Coman, que confiesa que esta propuesta "es muy ambiciosa ya que se celebra en un lugar fantástico, González Byass, en una noche única. Creo que es un lugar al que se le podría sacar más partido en este aspecto".

Habrá tres miniconciertos. Un solo de piano que tendrá lugar en el Patio de Lepanto con las piezas de Erik Satie, W.A.Mozart y Rachmaninov. El vino será 'Néctar' Pedro Ximénez, acorde con el entorno de una parra espectacular. La bodega La Cuadrada acogerá un cuarteto de cuerda con un programa con obras de Haydn y Borodin y el vino 'Leonor' (palo cortado), por el ambiente íntimo. Y en Los Apóstoles actuará un sexteto de cuerda, con piezas de Strauss y Gardel, y fino Tío Pepe, por la música más colorista y viva. Para concluir, los once músicos de 'The Soloists of London' confluirán en La Concha en un concierto final. Además, en los Jardines Viña Victorina se va a preparar una cena a base de tapas selectas con los vinos de la bodega. Una cita para la que se espera una asistencia de unas 500 personas, cifra que superaría las 400 del año pasado ya que en esta segunda edición los espacios son más amplios.

Coman, como conocedor y promotor de otros festivales, asegura que además de cultura, "son una fuente de negocio, económica para el lugar en el que se celebran. En este aspecto, Jerez podría promocionarse mucho mejor. Creo que no estaría mal comenzar este 'festival' de González Byass con dos o tres días. El objetivo es que sea reconocido de forma internacional -al igual que lo es González Byass-, como algunos encuentros destacados que se celebran en Francia, Alemania o Inglaterra. Jerez tiene potencial para ello". En definitiva, es la primera piedra de un futuro festival que se celebraría cada verano y que reuniría a los más prestigiosos músicos del momento. Además, está previsto que con el tiempo se introduzcan otros estilos como el flamenco o el jazz. Un amplio abanico de armonías, acorde cada una de ellas con algunos de los mejores vinos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios