Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 150 mujeres participan en una convivencia en la Huerta La Yanna

  • La actividad de ocio y formación se enmarca dentro del programa de actos por el Día de la Mujer

La Huerta La Yanna acogió durante el día de ayer una jornada de formación y convivencia que contó con la participación de 150 mujeres de asociaciones y colectivos de la ciudad. Como representantes municipales, no faltaron a la visita las delegadas de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes; y de Medio Rural, Susana Sánchez.

La actividad se engloba dentro del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer. El objeto de esta jornada de formación y convivencia responde a la nueva forma de trabajo en red con una finalidad cultural, formativa, lúdica y de convivencia que lleva a cabo la Delegación de Bienestar Social con el tejido asociativo de mujeres con el objetivo de aunar esfuerzos. De esta forma, Paredes explicaba que "la Huerta de la Yanna es una iniciativa empresarial puesta en marcha y regentada por una mujer. Es un ejemplo de mujer empresaria emprendedora".

La delegada recordó que en Jerez existen 89 asociaciones de mujeres, "lo que supone un tejido asociativo rico y variado". Pero, a su vez, "supone un hándicap por su forma de trabajar de manera muy individualizada". Por ello, desde su delegación "se han puesto en marcha talleres por distrito para crear redes, talleres que han contado con una alta representación de mujeres". "Uno de los grandes problemas de la sociedad es el aislamiento en el entorno más cercano, en los barrios. Hemos puesto en marcha estos talleres para generar interacciones que nos permitan formar parte de la sociedad formando redes entre las personas, entre las asociaciones; buscamos la generación de espacios de debate y la participación social", enfatizó.

Durante la jornada de formación y convivencia las mujeres asistentes conocieron el cultivo ecológico, las plantas aromáticas y los remedios naturales para la salud que se llevan a cabo en la Huerta La Yanna.

La delegada no dudó en subrayar "la relevancia que, a lo largo de los años, ha ocupado el movimiento de mujeres para la transformación comunitaria. Los cambios, los nuevos fenómenos sociales emergentes, el relevo generacional hacen necesaria una adaptación, también desde la redes asociativas", señaló. Cambios sociales que según Paredes han sido originados "en gran medida por las nuevas tecnologías, los avances en la igualdad de género y por la configuración de una sociedad multicultural.

Desde el Ayuntamiento "queremos contribuir a desarrollar espacios estratégicos para la participación social de las mujeres. Espacios donde expresar inquietudes, opiniones, propuestas, sugerencias, sobre el barrio; donde se generen ideas para la mejora de la convivencia, la participación y la vida comunitaria del barrio", añadió Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios