Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP desestima las alegaciones del contrato de los autobuses

  • La propuesta de resolución será remitida al Consejo Consultivo de Andalucía

La junta de gobierno local ha aprobado hoy desestimar las alegaciones a la incoación del procedimiento de resolución del contrato para la gestión del servicio público de transporte urbano con Servicios Urbanos Amarillos S.L.U. La propuesta de resolución será remitida al Consejo Consultivo de Andalucía, que deberá emitir un dictamen preceptivo no vinculante sobre la misma. Cabe recordar que el pasado lunes, 31 de marzo, el Gobierno Local aprobó en Junta de Gobierno, como paso previo y ajustándose a la legalidad vigente, la incoación del procedimiento de resolución con la citada concesionaria para la gestión del servicio público de transporte urbano.

Una vez incoado el procedimiento, se otorgó un plazo de 10 días naturales a la empresa concesionaria, Urbanos Amarillos, para que presentara formalmente las alegaciones que considerase oportuno en el periodo de tiempo denominado "trámite de audiencia".

Según ha explicado el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, "la propuesta de resolución, que será remitida al Consejo Consultivo de Andalucía, es un paso más en el trabajo que está realizando el Gobierno local para garantizar el mejor servicio. Recordar que el Pleno, en diciembre de 2013, aprobó por unanimidad y con el apoyo expreso de todos los partidos políticos resolver esta situación".

El delegado ha reiterado que Urbanos Amarillos, según los informes técnicos, "no ha garantizado que hayan desaparecido las causas que motivaron el secuestro municipal del servicio en mayo de 2012. Un secuestro que sigue en vigor y sobre el que los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento ante la demanda de Urbanos Amarillos".

El delegado ha destacado que "hemos tomado esta decisión porque el servicio público de autobuses es básico para la ciudad y su normalización es una prioridad para este Gobierno, pensando siempre en prestar el mejor servicio al ciudadano. Desde el primer momento hemos estado abiertos a la negociación con la empresa para resolver esta situación".

El servicio de autobuses urbanos se encuentra desde el 7 de mayo de 2012 bajo intervención municipal a través de la figura del "secuestro". Desde entonces, "el servicio ha tendido a la normalización y a la estabilización. Se ha logrado superar los 4 millones de usuarios, se ha creado una nueva red de líneas con el mayor consenso ciudadano, la participación de la plantilla de trabajadores, se han incorporado a la flota 30 vehículos y se ha conseguido evitar la conflictividad laboral, que era una constante desde que Urbanos Amarillos se hizo con la concesión del servicio la legislatura pasada", ha indicado Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios