Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Oxfam celebra el próximo sábado el Día de la Esperanza

La ONG Oxfam Intermón celebrará el próximo sábado el 'Día Crece 2014. Un día para la esperanza', un acto que se desarrollará en la Alameda del Banco a partir de las once. El evento contará con actividades lúdicas y solidarias dirigidas a todos los públicos.

El Día de la Esperanza es una fiesta anual en la que Oxfam Intermón muestra su labor públicamente. En un comunicado, la entidad señala que el acto "se concibe como un auténtico día de fiesta en torno a la solidaridad donde habrá un mercadillo de productos de comercio justo, talleres de dibujo y coloreado, talleres de camisetas y de plantas, música en directo, ballet, grupos de danza, bailes colectivos, espacio para niños, lectura de manifiesto, paneles expositivos, estands diversos, recogida de firmas contra el acaparamiento de tierras en Uruguay, etc". En esta ocasión también se celebrará una gran tómbola solidaria y un mercadillo de libros de segunda mano desde un euro cuyos beneficios se destinarán a los campos de refugiados sirios situados en Jordania, Líbano y Siria.

Al igual que en ocasiones anteriores, la delegación en Jerez del Banco de Alimentos de Cádiz participará junto a Oxfam Intermón con un acto de recogida de alimentos. Los kilos de comida recaudados serán duplicados por Oxfam Intermón con productos de comercio justo. En este encuentro solidario participarán otras organizaciones como Attac, Espacio Social, Plataforma Social de Jerez, y Marea Verde. Precisamente, la Marea Verde en este mismo día celebrará un pasacalle por el centro de la ciudad que tendrá clausura en la Alameda del Banco para unirse a este acto solidario organizado por Oxfam Intermón en Jerez. En este momento será cuando algunos representantes de este movimiento local lean el manifiesto de Oxfam Intermón elaborado para esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios