Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Urbanismo paraliza la regularización de Luz Shopping tras un informe negativo de la Junta

  • Tenía previsto aprobar mañana en pleno el plan especial que ordena el parque comercial

El gobierno local ha optado por paralizar cautelarmente el plan que prevé regularizar el parque comercial Luz Shopping tras un informe de la Junta de Andalucía que advierte que el el procedimiento seguido incumple la normativa urbanística. Para entender lo ocurrido hay que remontarse al pasado mes de septiembre cuando la Junta de Gobierno Local aprobó, de manera inicial, un plan especial para este enclave, una figura urbanística que marca una ordenación pormenorizada de los suelos. Lo hacía en unos suelos ya desarrollados pero varios recursos presentados habían puesto en duda la legalidad de la tramitación y de algunas de las licencias concedidas. Foro Ciudadano alertó ayer que entre septiembre y octubre hubieron varios fallos judiciales que dejaban sin validez todo el proceso. Por ello, en la memoraia del plan especial que tramitó Urbanismo se reconocía que se redactaba con el objetivo de "dar seguridad jurídica" al parque comercial ya construido y operativo.

Sin embargo, la Junta ha advertido en un informe que la figura urbanística elegida, el plan especial, no es la idónea por lo que le ha instado a que elabore un plan parcial. Tras esto, y a pesar de que considera que el informe ha llegado "fuera de plazo" y "no es vinculante", el gobierno local ha dado marcha atrás no llevándolo al pleno de mañana -tal y como estaba previsto inicialmente- y ha solicitado a la Junta una reunión para abordar el asunto, tal y como explicó el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz.

Según Muñoz, se adoptó esta decisión "tras haber hablado personalmente con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Fernández, y tras haber quedado en mantener una reunión de carácter informativo". "En este encuentro, que será de carácter informativo, se pretende precisamente aclarar estos aspectos", añadió.

Mientras, Foro Ciudadano señaló en un comunicado que el gobierno local ha prentendido "eludir el cumplimiento" de las sentencias por lo que exigió que "dé marcha atrás" y haga caso al dictamen de la Junta. Mientras, el delegado de Urbanismo le recordó a la formación que "en la comisión de pleno se abstuvieron y no argumentaron ni se opusieron a esta aprobación definitiva y solamente hubo el voto contrario del PSOE que, también en este caso, si bien dejó más clara su postura, no deja de sorprender que lo que ha anulado la Junta es el estudio de detalle que precisamente aprobó el anterior gobierno socialista en este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios