Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta aparta a Jerez de los Estudios Superiores de Diseño

  • Aunque la resolución es provisional, la Escuela de Arte asegura que la decisión en firme "perjudicaría gravemente" al alumnado

Tras resolución de 23 de abril de 2014 de la Secretaría General de Educación de la Junta de Andalucía, Jerez queda fuera de manera provisional de convertirse en Escuela de Arte Superior de Diseño. En dicha resolución sólo se otorga la condición de Escuela Superior a Almería y a Cádiz, dividiendo el mapa territorial andaluz en dos extremos. Esta resolución no establece ni publica ningún criterio aclaratorio que especifique esta doble elección.

Durante dos cursos consecutivos se han desarrollado en la Escuela de Arte de Jerez "de manera muy satisfactoria" las especialidades de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores "con un enorme esfuerzo del profesorado implicado", apunta el vicedirector de la Escuela, Neftalí Pérez, "ya que estas enseñanzas fueron impuestas a coste cero por el Gobierno autonómico. Aún así, la demanda y el grado de satisfacción del alumnado ha sido muy alta, ocupándose todas las plazas ofertadas y con una alta previsión para los cursos venideros".

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones y medio de habitantes, y con tan sólo dos escuelas. "El alumnado andaluz -añade- sale gravemente perjudicado si comparamos la representación de Escuelas de Arte Superiores en otras comunidades. Galicia con una densidad menor de población cuenta con cuatro Escuelas Superiores, así como Cataluña o Valencia donde el número de habitantes es menor que en Andalucía y hay más Escuelas. De esta forma el alumnado de Andalucía tendrá menos posibilidades para formarse en una Escuela de Arte Superior que en el resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios