Educación

El AMPA del Sagrada Familia se moviliza para pedir más líneas

  • Los padres del centro quieren que la Junta les permita elegir un segundo instituto de referencia

El AMPA del CEIP Sagrada Familia ha comenzado a movilizarse contra la decisión de la delegación territorial de educación de dejar al centro con solamente una línea de tres años. Del mismo modo, solicitan a esta institución la posibilidad de contar con un segundo instituto de referencia que permita al alumnado su libre elección, ya que esta situación está mermando el número de niños en el centro.

Inmaculada del Águila, una de las madres del AMPA, reconocía ayer que se ha llegado a esta situación después de que desde la delegación "no se nos haya hecho caso". Ni la entrega de firmas ni la reunión mantenida a principios del mes de abril han servido "para que nos den una solución, al contrario, ni siquiera nos han contestado".

Como ha ocurrido este año con el el CEIP Antonio Machado o La Marquesa, la Junta invirtió cantidades importantes en el año 2009 en la remodelación del centro, que al igual que los dos mencionados con anterioridad han ido perdiendo líneas, una decisión incongruente e incomprensible. ¿Para qué se gasta tanto dinero si luego se eliminan líneas?

En lo que respecta a tres años, el colegio ha pasado a tener sólo una línea de las cuatro que poseía hace unos años, una situación, que como denunciaban hace unos días el colectivo Marea Verde, deja al centro infrautilizado. "Lo peor de todo es que anunciaron que nos iban a dejar con sólo una línea antes de las matriculaciones y eso ha hecho que muchos padres entregasen las solicitudes en Alfonso X o en La Unión, que en vez de 25 plazas había 100", explica Inma del Águila.

Pero al margen de la intención de recuperar las líneas de tres años, el AMPA ha comenzado a movilizarse para obtener una segunda opción como instituto de referencia. Actualmente, los alumnos del centro, cuando terminan sexto de Primaria y deben comenzar su etapa en el instituto, son enviados al IES Josefa de los Reyes como única opción. Desde el AMPA se pretende que haya una segunda posibilidad pues "hay muchos niños que están en el centro y son de la zona del Polígono, y les viene fatal desplazarse hasta San Juan de Dios, cuando hay otras opciones más próximas".

En este aspecto, el AMPA se queja de que el colegio contiguo, el CEIP Alfonso X, tenga como instituto principal "el Andrés Benítez y no el Josefa de los Reyes. Hemos pedido que se compartan los ñiños, pero tampoco aceptan nada de eso".

El resultado de este asunto es que, como ayer reconocía una de las responsables del AMPA, "a medida que los alumnos/as van avanzando en la Primaria se produce una fuga del alumnado hacia otros centros. Esto no es justo y exigimos una solución inmediata, parece que quieren que el colegio se quede sin niños".

Actualmente, el CEIP Sagrada Familia cuenta con dos líneas en todos los niveles a excepción de Infantil de 5 años, y 4º de Primaria, en la que tienen tres.

Asimismo, el colegio, adscrito al Plan de Familia, permanece abierto en horario ininterrumpido desde las 7.30 de la mañana hasta las seis de la tarde para albergar el comedor, aula matinal, el PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), además de realizar diferentes actividades extraescolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios