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Hallazgos junto al recinto del Alcázar

El convento de San Agustín va tomando nueva forma

  • La labor de reconversión de este espacio en centro de negocios continúa a buen ritmo

Este proyecto de reordenación de la zona ejecutado por Zona Franca contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas, y la eliminación de barreras urbanísticas; asimismo, se creará una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas. En los seis meses que, como máximo, se prevé que dure la obra, no se cortará al tráfico la calle Puerto en dirección centro, mientras que los vehículos que circulen desde calle Conde de Bayona, en dirección a Cuatro Caminos, serán desviados por calle Armas, Plaza Monti, y Manuel María González, pudiéndose incorporar de nuevo a calle Puerto en la zona habilitada al tráfico no delimitada por la obra. En cuanto a los autobuses, la parada establecida en calle Puerto (líneas 8, 9 y 13) se reubicará provisionalmente en calle Armas, junto a la plaza del Arenal.

Respecto a la intervención en San Agustín, se está desarrollando desde el pasado mes de enero, y tiene como objetivo la recuperación de este emblemático edificio para su conversión en centro de negocios y servicios empresariales, que contempla una inversión de unos cinco millones de euros. También se contempla la rehabilitación de la edificación exterior de la calle Juan Sánchez, que tiene una superficie de 111,79 metros cuadrados y la recuperación de la edificación anexa al núcleo principal, que tendrá una superficie construida de 962,15 metros cuadrados y dispondrá de 13 oficinas.

Las obras en el Convento de San Agustín las está llevando a cabo la UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA Construcciones Francisco Manzano SL, que resultó adjudicataria del concurso abierto por la Zona Franca en 2013 y al que se presentaron 24 empresas. Cabe recordar que fue el 20 de septiembre de 2012 cuando las tres administraciones (Ayuntamiento, Consorcio de la Zona Franca y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) firmaban en la ciudad el convenio de colaboración que suponía el punto de partida al proyecto, cumpliendo así el objetivo de agilizar todos los procesos administrativos para poner en marcha este centro de negocios.

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