Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Preparativos de la Vuelta

El comercio, optimista en las previsiones económicas

  • Acoje y Asunico coinciden en el importante impacto del paso de la Vuelta y animan a los establecimientos a modificar sus horarios habituales de cierre desde hoy hasta el sábado.

Con la ocupación hotelera a pleno funcionamiento, el comercio jerezano confía en que el paso de la Vuelta ciclista a España por Jerez genere un alto porcentaje de ingresos para la ciudad. Sus previsiones son especialmente optimistas y tanto Acoje como Asunico, las dos asociaciones existentes, ven con esperanza la llegada de la gran serpiente multicolor por la provincia.

Desde estos colectivos se ha hecho un llamamiento a los comerciantes de la ciudad, especialmente los del centro, para que modifiquen sus horarios habituales de cierre durante los próximos días. En concreto, se ha pedido que alarguen sus aperturas durante hoy y mañana y se abra el sábado por la tarde coincidiendo con la celebración de la etapa contrarreloj que iniciará la ronda ciclista nacional.

Desde Acoje, a través de su presidenta Nela García, se entiende que "los principales beneficiados van a ser los negocios de hostelería porque el paso de la Vuelta invita al paseo y al consumo en bares y demás. De todas formas, sabemos que vendrán muchos visitantes y también hay que ofrecer la posibilidad de compras".

Dicho colectivo considera que el paso de la competición "va a dejar ingresos en la ciudad y aunque está claro que la Vuelta no a va a solucionar los graves problemas sociales que hoy día existen sí que es una buena posibilidad para dinamizar la economía de la zona", advierte García.

Es más, muchos establecimientos del centro han aprovechado la ocasión para decorar sus escaparates con elementos alusivos al paso de la gran ronda ciclista española por nuestra ciudad.

La misma concepción que tiene Acoje la mantienen en Asunico, donde su máximo responsable, Manuel García Santos, habla de "perspectivas buenas" para este fin de semana. "Estamos hablando de un evento internacional que lo van a seguir personas en todo el mundo, y bueno, debemos aprovecharnos de eso", comenta.

Asunico da por hecho que durante estos días "habrá mucho movimiento, pero no sólo por parte del personal de la vuelta en sí, que sabemos que concentra a mucha gente, sino también de visitantes que se desplazarán hasta Jerez para seguir el inicio de la Vuelta", asegura.

García Santos también es consciente de que será la hostelería la gran beneficiada, y respecto a los inconvenientes que puede generar la ronda ciclista, sobre todo en cuanto a cortes de calles y demás, "deben ser menores que los beneficios que puede generar. Sabemos que a lo mejor algunos clientes de a diario los perdemos, porque con tantos cortes y demás no pasarán por el centro, pero ganamos otros, por eso hay que ser optimistas y ojalá todos los años tengamos un acontecimiento de este tipo aquí en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios