Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Carrera de Tractores se perfila este año como "una dura competición"

  • El precursor del campeonato, que se celebrará el día 6 en Guadalcacín, destaca el nivel de los participantes

"Un espectáculo único y digno de ir a ver por su singularidad". Con estas palabras definió la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, la Carrera de Tractores. Este tradicional evento, que celebrará su vigésima tercera edición este año y décimo novena como campeonato oficial, fue presentado ayer al mediodía en el salón de actos del ayuntamiento de Guadalcacín.

Además de la alcaldesa de la entidad local también acudieron el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero y el organizador de la prueba, Antonio Ruiz . La primera en hablar fue la alcaldesa, Nieves Mendoza, que tuvo palabras de agradecimiento hacia la Federación Andaluza de Automovilismo por "la confianza que depositan en nosotros año tras año". Gratitud que también quiso transmitir a los pilotos, algunos de los cuales acudieron al acto de presentación: "Sin ellos no se podrían realizar estas pruebas, ya que son los principales protagonistas. Preparar un tractor para este tipo de actos es muy complicado".

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero, afirmó que seguirá mostrando su apoyo a este tipo de eventos "siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad". Melero aprovechó para confirmar su asistencia.

Además de la competición de tractores tendrá lugar una prueba de autocross puntuable para el Campeonato de Andalucía por segundo año consecutivo. Como novedad, Paco Melero comentó la ampliación del circuito a 1.300 metros para los coches de autocross, "ellos necesitan más espacio en la pista". "Aún no se sabe si los tractores también harán el mismo recorrido o no", concluyo el presidente.

Salvador Ruiz, el delegado de Fiestas de la entidad local, fue el penúltimo en comparecer ante los medios. Destacó la importancia del papel de todas las personas que ayudan a que "este evento deportivo salga adelante".

Por último el precursor de este campeonato, Antonio Ruiz, prevé una carrera muy competitiva y que se viva un bonito ambiente: "El campeonato de este año va a ser muy llamativo ya que hay mucho nivel entre todos los participantes. Si el tiempo lo permite espero que se pueda disfrutar ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios