Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Todo listo para la apertura de la nueva Escuela de Idiomas

  • Su nueva sede de calle Ponce acogerá a 2.200 alumnos y será estrenada el próximo lunes con los exámenes de septiembre

El próximo lunes y tras tres años de espera, la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez abrirá sus puertas a los más de 2.200 alumnos que actualmente cursan estudios en ella. Situada en los números 10, 12 y 14 de la calle Ponce, las instalaciones fueron visitadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, que estuvo arropada por algunos miembros de su equipo de gobierno.

García-Pelayo catalogó el edificio como "moderno" y "ejemplar" pues a su juicio "es un centro educativo que se encuentra ubicado en lo que es la seña de nuestra ciudad como es un casco de bodega".

La primera edil recordó que el proyecto "nos lo encontramos paralizado cuando llegamos al gobierno", es más, apuntó que las obras "se encontraban ejecutadas en un 25%, por tanto el 75% se ha realizado entre el año 2012 y 2013, porque se finalizaron en abril de 2013".

De la cuantía total, tres millones de euros, "no se debe nada y eso es significativo, porque el anterior gobierno local sólo había pagado el 8% de las obras", dijo.

Pelayo explicó que desde que se finalizaron las obras en 2013 hasta ahora no se han podido trasladar a los alumnos al no hacerse cargo del edificio la Junta. Además, agradeció el esfuerzo de la delegada de Educación, Lidia Menacho, "porque ha sido ella la que ha gestionado con la Fundación Cajasol la cesión de parte del mobiliario, desde papeleras, ordenadores, cuadros...".

La alcaldesa defendió la importancia de esta institución "porque hoy día es fundamental el conocimiento de idiomas", y destacó que la nueva escuela acogerá enseñanzas de inglés, francés y alemán.

Por último, agradeció a la comunidad educativa y a la dirección del centro "la colaboración, la confianza y la paciencia que han tenido durante años para conseguir nuestro objetivo común y una de las prioridades de este gobierno municipal, que era que este centro y la ocupación definitiva de estas aulas fueran por fin toda una realidad". Asimismo tuvo palabras de agradecimiento a las delegaciones de Urbanismo y Educación por el trabajo realizado.

Ana Fernández, directora del centro, mostró su satisfacción por la nueva etapa que se avecina, ya que según explicó "desde que en 1993, año en el que se abrió la Escuela de Idiomas en la calle Taxdirt, hemos tenido escasez de espacios y eso nos ha dificultado a veces el funcionamiento y la ampliación de la oferta educativa".

Fernández confesó que la comunidad educativa "ha estado solicitando, sobre todo en los seis últimos años, la necesidad de tener un edificio propio ya que estábamos compartiendo el edificio con el Instituto Santa Isabel de Hungría".

La directora agradeció, por tanto, "la colaboración del Ayuntamiento, que ha sido fundamental para que este proyecto haya salido adelante", y reconoció que a partir de ahora "cambiará el planteamiento y el funcionamiento de nuestro centro".

Del mismo modo, mandó un mensaje de agradecimiento "a mi equipo, porque hemos tenido que hacer la mudanza en el mes de julio, y ya sabemos que en los meses de verano no es fácil llevar a cabo las tareas burocráticas que hacían falta para poner en funcionamiento el centro".

La nueva Escuela Oficial de Idiomas, que echará a andar el próximo lunes con la realización de los exámenes de septiembre, cuenta, según apuntó su máxima responsable, con una alta demanda de solicitudes cada año, destacando que habitualmente se quedan fuera de las admisiones el 70%.

Precisamente sobre la posibilidad de ampliar el número de plazas en cursos venideros, Ana Fernández aseguró que "esperemos que ahora con el nuevo edificio no tengamos ningún obstáculo. De todas maneras se ha ampliado bastante porque ahora mismo tenemos diversas ofertas educativas, ya no sólo con la modalidad presencial sino también una modalidad semipresencial, que posibilita a muchas personas que no tienen un horario laboral compatible con el nuestro alternar las clases aquí con trabajos en internet".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios