Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El PP ha reflotado el barco que hundieron los socialistas"

  • Lidia Menacho asegura que en el Ayuntamiento "ya no se gasta más de lo que se ingresa"

El PP defendió ayer su gestión al frente del Ayuntamiento tras las críticas del PSOE basadas en un informe del Ministerio de Hacienda que apunta que en 2013 no se cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que los gastos no financieros superaron en 4,3 millones a los ingresos.

En un comunicado, la secretaria local del PP, Lidia Menacho, le reprochó a los socialistas que hayan "perdido la memoria" puesto que "no es de recibo que quienes llevaron a la ciudad a la ruina y al caos tengan la osadía de manifestar públicamente que la culpa de la grave crisis en la que se vio inmersa la ciudad tras la bancarrota del Ayuntamiento es culpa de los que vinieron a hacerse cargo de la situación después". Por ello, afirmó que el gobierno local "ha reflotado el barco que hundieron los socialistas antes de salir huyendo en estampida, haciendo alusión al masivo abandono que ha sufrido el grupo municipal del PSOE desde que se iniciara la legislatura". Acusó al PSOE, además, de haber cometido "negligencias" e "irregularidades" durante su etapa de gobierno "que se han descubierto durante los últimos tres años de la etapa de gobierno socialista".

Para defender la gestión económica de su formación, la edil recurrió a otra magnitud contable haciendo referencia del equilibrio presupuestario, que tiene en cuenta todos los ingresos y gastos (incluidos los financieros). En este sentido, el Ayuntamiento arrojó un superávit de 1,3 millones de euros el pasado año. En el comunicado, agregó: "El PP ha reducido considerablemente el déficit y ahora hay por fin estabilidad gracias a las medidas tomadas desde el primer día que llegó la alcaldesa al Ayuntamiento". Tras afirmar que "no se ha gastado más de lo que ha ingresado", hizo hincapié en que se ha reducido la deuda de los 1.021 millones de euros que había en 2012 a 1.013,01 millones, además de haberse regularizado la práctica totalidad de las facturas a través de las distintas convocatorias para suscribir préstamos para liquidar débitos con proveedores.

Menacho se refirió también al acuerdo con el Ministerio de Hacienda y con la Seguridad Social para el pago de la deuda de 142,5 millones de euros (26,5 con la primera y 116 con la segunda) que ha permitido que el Ayuntamiento ya esté haciendo frente al corriente de estos gastos y la mitad del adeudo se liquide en un plazo de 10 años.

"El esfuerzo y el sacrificio no puede ser ninguneado por unos concejales socialistas que fueron cómplices, y muchos de ellos partícipes, del expolio y del derroche para pagar a 33 miembros de la ejecutiva del PSOE, del desvío del dinero para las obras del Plan E, de llevar al PTA a la deriva económica, de dejar las ayudas sociales y los servicios de Ley de Dependencia sin pagar, los autobuses sin pagar, la limpieza sin pagar, las nóminas sin pagar, la recaudación de los impuestos municipales comprometidos y las facturas de deudas con pequeños empresarios jerezanos escondidas en los cajones", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios