Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento ha invertido en tres años 1,3 millones en colegios

  • La Oferta Educativa Municipal ha contado con 207.000 participantes en lo que va de legislatura

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, presentó ayer los datos referidos a la labor desarrollada por su delegación durante los tres primeros años de legislatura. La delegada destaca las inversiones realizadas en colegios, tanto de la zona urbana como de la zona rural, gracias a la inversión por primera vez de fondos PFEA en centros educativos. El impulso dado a la Oferta Educativa Municipal, con más de 207.000 participantes en las actividades, y la apuesta por las programas Erasmus+ y la formación para los más jóvenes, son algunas de las líneas más importantes del trabajo realizado, que se ampliará en las próximas semanas con la presentación de la programación de certámenes de creación joven.

La delegada señala que "uno de los retos que nos planteamos al inicio de la legislatura fue unir las delegaciones de Educación y Juventud ya que consideramos la formación como un eje primordial de la política de nuestra delegación. Estamos convencidos de que la educación es importante para los jóvenes y que los jóvenes son importantes para la educación, por lo que el principal objetivo es mejorar las oportunidades de los jóvenes mejorando su preparación para mejorar su futuro".

En este sentido, Lidia Menacho explica que "durante estos tres años hemos incrementado la relación con los institutos y los centros especializados, que es donde mayoritariamente se encuentran los jóvenes".

La delegada destaca que, dentro del ámbito educativo, se han realizado 101 actuaciones en colegios. En estos tres años, los trabajos de mejora realizadas entre el Ayuntamiento y la Diputación, gracias a los fondos PFEA, han sumado una inversión de 1.344.000 euros. Entre las actuaciones más relevantes, Menacho destaca la reparación de monteras y techumbres en más de treinta centros educativos.

Cabe destacar que por primera vez en esta legislatura se han utilizado fondos PFEA que han hecho posible el arreglo y mantenimiento de la pista deportiva del colegio de Gibalbín, la mejora en el patio de preescolar del colegio Guadalete en El Torno, la reparación de la pista deportiva de San Isidro, el cerramiento perimetral del colegio Lomopardo, la mejora de los muros del colegio de Nueva Jarilla, el adecentamiento de revestimientos y de mallas del colegio de Torrecera y el mantenimiento de exteriores del colegio Virgen del Mar en El Portal.

Por otro lado, Lidia Menacho destaca que "también nos hemos visto obligados a acometer obras que no son de nuestra competencia por la pasividad de la Junta, como ha sido el caso del arreglo del porche del CEIP La Ina y el arreglo de columnas del CEIP San Vicente de Paúl, que está a punto de terminar. Este Ayuntamiento ha primado la seguridad de los escolares, y por ello, después de reclamar reiteradamente a la Junta que actuara, pues en ambos centros hemos tenido nosotros que realizar las actuaciones pertinentes".

Por otro lado, la delegada hace referencia a logros importantes de esta legislatura, "como ha sido la apertura de la nueva Escuela de Idiomas, gracias a la terminación de la obra de acondicionamiento del casco de bodega de Valdespino, y el acondicionamiento de una sala de exposiciones en la Escuela de Arte".

Dentro de este balance relativo al área de Educación, Lidia Menacho destaca los resultados obtenidos en estos tres cursos por la Oferta Educativa Municipal, con una participación de casi 207.000 escolares sumando todas las actividades. La Oferta Educativa Municipal suma cada curso alrededor de ochenta actividades distintas, entres las que destacan como más demandadas 'Aprender en el Zoo', 'Muestra de teatro, música y danza escolar' y 'Visita al Alcázar'. Cabe recordar que en esta legislatura se han creado los Premios a la Excelencia Educativa para Primaria.

Por otro lado, Lidia Menacho recuerda que "hemos tramitado 265 estancias en prácticas en países de la Unión Europea para jóvenes jerezanos. En la última convocatoria han sido 60 los jóvenes beneficiarios de los que 19 han conseguido un empleo laboral en el país del destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios