Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

En marcha la III Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

El Centro del Profesorado de Jerez (CEP), en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Descubre, ha puesto ya en marcha la promoción y la organización de la que será la III Feria de la Ciencia en la Calle, que se montará de nuevo en la plaza del Arenal previsiblemente en abril del 2015.

La Feria de la Ciencia en la Calle es un encuentro de carácter lúdico y educativo que pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, de investigación, universidades y empresas, a través de sus actores principales: alumnado, profesorado e investigadores; y al tiempo fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

La pasada convocatoria, por la que pasaron unos diez mil visitantes, contó con más de 1.800 escolares divulgadores y 180 profesores y profesoras procedentes de 32 centros educativos, a los que se unieron una veintena de entidades con estand propio en la muestra.

Con vista a la próxima edición el CEP de Jerez convocará en los próximos días al profesorado que quiera participar para que se inscriba en un curso con seguimiento. Esta actividad está dirigida a todas las etapas educativas (infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional) y se pretende que sirva como punto de encuentro para intercambiar experiencias y coordinar los aspectos organizativos.

Las actividades propuestas podrán ser experimentos, técnicas, prácticas y experiencias científicas, simulaciones, demostraciones, dinámicas interactivas, presentaciones multimedia u otros procedimientos que incluyan aspectos científicos, técnicos y ambientales, tanto en ciencias experimentales, tecnológicas, humanísticas como sociales, siempre que aporten elementos divulgativos o educativos que puedan adaptarse a las condiciones de exposición ferial mediante estands, y tengan como prioridad la interacción y la participación de los visitantes..

Es pretensión de los organizadores que participe el mayor número de entidades relacionadas con la investigación y la ciencia, favoreciendo así que puedan dar a conocer su labor. Para cualquier consulta relacionada con la participación de centros educativos u otras entidades en la feria se puede contactar con el Centro del Profesorado de Jerez (Alameda Cristina 11, 2ª planta. 11403 Jerez de la Fra. Cádiz) o por teléfono con las personas responsables de la misma: Magdalena Yélamo Blanco (671599623), Carmen Yélamo Blanco (671599618) o Elvira Roldán Pérez (670945989). O en su caso en los respectivos correos electrónicos:

mmagdalena.yelamo.edu@

juntadeandalucia.es, m.yelamo.edu@juntadeandalucia.es, mariae.roldan.edu@juntadeandalucia.es

Más información puede obtenerse viendo el vídeo de la segunda edición de la feria:

(https://www.youtube.com

/watch?v=hWXj23YLMSE) o en la página web http://feriadelaciencia.cepjerez.net/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios