Jerez

El Constitucional rechaza tramitar el recurso de un caso de 'bebés robados'

  • El matrimonio, que fue el primero en acudir a esta instancia en la provincia, agota todas las posibilidades legales Dice que "buscaremos a nuestros hijos con nuestros propios medios"

El Tribunal Constitucional ha rechazado tramitar el recurso de amparo presentado en enero por el matrimonio formado por Luisa Fernanda Terrazas y Francisco Tocón, que desde hace varios años vienen denunciando el supuesto robo de sus hijos recién nacidos, un niño y una niña, en el hospital de Jerez en febrero de 1972, dentro de la conocida como trama de los 'bebés robados'. El recurso de Terrazas, vicepresidenta además y delegada en Jerez de la asociación 'SOS Bebés Robados', fue el primero en la provincia que se presentó tras archivar su caso la Audiencia provincial. Ahora la decisión del Constitucional ha supuesto un jarro de agua fría para el matrimonio, al que se le cierran ya todas las posibilidades legales. A expensas únicamente de los resultados de la queja que presentaron en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y que sí fue admitida a trámite, Terrazas afirma que "vamos a encontrar a nuestros hijos con nuestros propios medios ya que no se ve que ningún juez esté por la labor de sacar esto a la luz y si lo hiciese alguno, lo quitarían de en medio como hicieron con el juez Garzón. Un hijo es lo más grande en la vida y por ello, lucharemos hasta la muerte, no nos rendiremos. Pido a todas las madres que no dejen de luchar hasta el final, que tarde o temprano encontraremos a nuestros hijos".

La vicepresidenta de 'SOS Bebés Robados' está convencida de que se están archivando y cerrando los casos "porque tienen miedo a que puedan salir muchas personas muy importantes que están involucradas en esta trama. Por lo visto, estos señores no están por la labor de ayudarnos. No creo en la justicia". Se pregunta "cómo puede ser que nos robaran a nuestros hijos, niño y niña, un 24 de febrero de 1972 en un hospital, en concreto el de Jerez, antiguo Primo de Rivera, siendo un estamento del Gobierno y nos den la espalda. A mi no me robaron mis hijos en una esquina, sino en un hospital entre monjas, curas, médicos, matronas, enfermeras, trabajadores de funeraria, notarios y abogados. No es una sola persona sino una mafia que trabajaba llevándose a los niños de un hospital a otro, puesto que de Cádiz han ido a parar a Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante, Canarias y fuera de España, y al contrario, de allí para acá".

Hay que decir que la decisión que ha adoptado el Tribunal Constitucional en este caso es la misma que en otro recurso presentado por la presidenta de SOS Bebés Robados de Huelva, al considerar que no se justifica su especial trascendencia constitucional.

Terrazas, que junto a su marido emprendió una labor titánica para recopilar toda la documentación acerca de sus hijos mellizos, que oficialmente fallecieron a los pocos días de nacer, insiste en que "hay una mano poderosa que lo está parando todo. ¿Qué es lo que hay detrás, qué es lo que tienen que ocultar? Cuando escuché al rey Juan Carlos decir en su día que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pensé: Eso no va con nosotros porque este problema es muy grande, está haciendo mella a España y nadie del Gobierno quiere hablar de él". Además de mostrar su respaldo a todas las madres en su situación, dolida, asegura que su deseo es que "a los que hicieron esta atrocidad con tantas madres en el primer sueño de la noche les despierte el llanto de un recién nacido todos los días que les queden de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios