Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aumenta un 6% el presupuesto para el alumbrado navideño

  • El gobierno local justifica el incremento al ampliarse el exorno a las barriadas rurales. Se inicia el proceso de adjudicación de unos trabajos que deberán estar acabados en un mes.

El Ayuntamiento ha previsto un ligero incremento del presupuesto destinado para el alumbrado navideño de este año, unos trabajos que ha sacado a licitación esta semana y que adjudicará en breve.

El gasto inicialmente previsto será de 198.347 euros pero el gobierno local confía en rebajar algo esta cifra con las ofertas que presenten las empresas -el año pasado solo hubo una aspirante que presentó una oferta un 15% inferior al máximo exigido-. El incremento en el precio de salida del concurso con respecto al establecido para 2013 ronda el 6%. A todas estas cifras, claro está, hay que sumarles el correspondiente 21% del IVA.

Fuentes municipales explicaron que el incremento se debe a que se ampliarán las zonas donde se instalará el alumbrado extraordinario. Así, en el pliego de condiciones se establece que se instalará en las barriadas rurales de Cuartillos, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, Gibalbín, La Corta, La Ina, Las Pachecas, Las Tablas, Lomopardo, Los Albarizones, Majarromaque, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Puente de la Guareña, Rajamancera y Torremelgarejo donde se colocarán motivos navideños. Asimismo, se prevé contar con alumbrado en una calle de la zona sur de la ciudad, aunque en este documento no se especifica en qué calle o avenida. Por lo demás, se mantendrá la decoración navideña en las calles céntricas con una mayor vocación comercial y hostelera. En el concurso se exige que la empresa debe tener listo el alumbrado antes del día 15 del próximo mes para que se pueda poner en servicio a partir del día 23. No obstante el gobierno local aún no ha informado cuando procederá a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario, un acto que suele realizarse en las inmediaciones del Gallo Azul.

Fue en 2011 el año más austero en el presupuesto destinado para el exorno navideño donde el Ayuntamiento decidió gastarse poco más de 100.000 euros, una cuantía notablemente inferior a la de 2010 donde el dispendio superó los 300.000 euros. Pero a partir de 2012 se han ido produciendo ligeros incrementos año a año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios