Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Marcos Camacho, reelegido como decano del Colegio de Abogados

  • El letrado se impone al otro candidato, Javier Gómez Vallecillo, y recibe 249 votos en unos comicios con elevada participación.

Marcos Camacho O'Neale ha renovado su condición de decano del Iluestre Colegio de Abogados de Jerez para los próximos cuatro años al ganar las elecciones celebradas durante todo el día de ayer. Al cargo se presentaban dos candidaturas, la que encabezada el citado Marcos Camacho y la que lideraba el letrado Javier Gómez Vallecillo.

La participación, como ocurrió en los anteriores comicios celebrados en 2011, fue especialmente elevada pues de los 617 letrados que estaban llamados a pasar por las urnas acudieron a la cita un total de 489. Camacho O'Neale recibió 242 votos por parte de los ejercientes y 17 por los no ejercientes que también efectuaron su derecho al voto.

El decano admitía ayer su "satisfacción por el apoyo recibido", un apoyo "que refrenda el trabajo que hemos realizado durante los últimos cuatro años". Sin apenas tiempo para saborear su reelección, Camacho manifestaba ayer que "ahora hay que ponerse las pilas y tratar de subsanar los errores que hayamos podido cometer".

Finalmente, destacó que durante todo el proceso ha imperado "el respeto y la normalidad", teniendo en cuenta que "estas elecciones no se rigen por la ley electoral sino por los estatutos del Colegio", abriendo así la posibilidad de una futura modificación "porque se han quedado un tanto antiguos".

Además del puesto de decano los comicios sirvieron para elegir los cargos de diputado primero y diputado sexto, toda vez que los de diputado segundo y tesorero habían sido proclamados días atrás al presentarse solamente una candidatura, la de Luciano García Ortiz, en el caso del diputado segundo; y el de Ildefonso Cáceres Marcos para el de tesorero, que repite en su labor.

El cargo de diputado primero lo ocupará finalmente Manuel María Ferrer Álvarez, mientras que el de diputado sexto será para el jerezano Ángel María Durán Ortega.

El nuevo equipo de trabajo deberá tomar posesión por ley durante la Primera Junta Ordinaria, que tendrá lugar en los primeros meses del próximo año, si bien se está pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de los nuevos estatuos del Colegio, pues en caso de que sean finalmente aprobados la toma de posesión será en apenas quince días.

Sobre el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, cabe destacar que es el octavo más antiguo de España y el primero que se constituyó sin ser capital de provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios