Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP vuelve a pedir municipalizar los presupuestos de 2015 de la Junta

  • La secretaria local del PP afirma que el gobierno andaluz "debe a Jerez 70 millones de euros"

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, pidió ayer a la Junta de Andalucía "que aparezca el nombre de Jerez" en los próximos presupuestos de 2015, "porque ya le toca a nuestra ciudad que el gobierno andaluz se comprometa con Jerez más allá de las palabras bonitas, que ni siquiera nos dedican a los jerezanos". Menacho realizó ayer estas declaraciones para explicar" lo que realmente es una deuda escandalosa, la que la Junta de Andalucía mantiene con nuestra ciudad desde hace 30 años, porque los socialistas se han preocupado de que, año tras año, Jerez estuviera discriminada en las cuentas públicas de nuestra comunidad". En este sentido, la dirigente popular puso como ejemplo dos de las políticas "más básicas y necesarias" que son competencia del gobierno autonómico: la educación y la sanidad.

"La Junta debe a los jerezanos aproximadamente 70 millones de euros en inversiones no ejecutadas en educación y sanidad, así como en impagos de impuestos, servicios sociales y programas de empleo", cifró Menacho. En lo que se refiere a educación, la secretaria local detalló que de los ocho millones de euros del Plan Ola (2011-2015), "tan sólo invirtieron 5,5 millones en cuatro años, es decir, 1,3 millones por año. Es ridículo".

Ya refiriéndose a sanidad, la secretaria popular afirmó que "al ritmo inversor del PSOE-IU, los centros de salud que faltan en Jerez no estarán listos hasta 2041. Y es que la deuda del bipartito con Jerez en sanidad es vergonzosa". Menacho hizo hincapié en que el mapa sanitario comprometido por el gobierno socialista andaluz en 1989 aún no se ha culminado, "a pesar de que han pasado más de 25 años". "Todavía quedan por construir los centros de Salud de Madre de Dios (antigua bodega Díez-Mérito) y el de zona Norte, mientras que los de zona Este y zona Sur no están terminados, a pesar de que las obras llevan años realizándose", remarcó. Asimismo, Menacho recordó que el Plan de Modernización del Hospital de Jerez, que fue comprometido con 28 millones de euros "y vendido a bombo y platillo en 2007", tampoco se ha culminado. La secretaria local exigió a la Junta "que paguen lo que debe a los jerezanos y que se deje de trampas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios