Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE exige que el Gobierno financie las obras de Santiago

  • Es una de las enmiendas que presentará al Presupuesto del Estado de 2015 junto a una partida para ampliar la pista del aeropuerto y un aumento de la dotación para la comisaría.

Entre las enmiendas que el PSOE presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se encuentra la solicitud de que el Gobierno central colabore en la financiación de las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santiago para su reapertura. La propuesta, que fue dada a conocer ayer por la diputada socialista Mamen Sánchez y la secretaria local de la formación, Miriam Alconchel, está sustentada en que el ejecutivo central destina cada año cuantías para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio sacro, fundamentalmente catedrales.

Sánchez explicó que reclamará que el Ministerio de Cultura reserve unos 500.000 euros para esta actuación, la misma cuantía que tiene previsto destinar el Ayuntamiento para esta obra. La diputada, que precisamente hoy será proclamada de manera oficial candidata a la Alcaldía, comentó que esta aportación serviría para que el Consistorio no pueda destinar esta cuantía "a planes de empleo para la ciudad". El Ayuntamiento firmó recientemente un convenio con el Obispado para realizar esta transferencia, una cantidad que procederá de los fondos que ha obtenido por el traspaso de la gestión del agua a una empresa privada.

Siguiendo con las inversiones, el PSOE anunció ayer que también planteará que se amplíe la dotación económica destinada para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional, que irá ubicada en terrenos de La Asunción. Mamen Sánchez explicó que en los Presupuestos de este año se reservó una partida económica "que no se empleó" por lo que exigirá que se aplique en el próximo año. Las obras están pendientes de inicio ya que el Ministerio de Interior y Ayuntamiento aún están culminando el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones policiales.

Por otro lado, demandará que se incluya una partida para ejecutar "la única infraestructura pendiente del aeropuerto" como es la ampliación de la pista, una actuación para la que se reclamará un millón de euros. El PSOE también exigirá que se retome un programa piloto para disminuir el excedente de viñas en el Marco, una enmienda que ya se presentó el pasado año y que fue rechazado. Asimismo, reclamó que se doten de partidas presupuestarias para acometer planes integrales de empleo en Andalucía para la contratación de parados, programas de financiación de pymes y actividades des de formación para la diversificación de la agroindustrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios