Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Establecen una ruta alternativa para los camiones de la obra de Torrox

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, mantuvo ayer un encuentro, a pie de obra, con los representantes de la empresa que ejecuta los trabajos de mejoras en la Laguna de Torrrox. Tras la reunión, la delegada confirmó que se ponía en marcha una ruta alternativa al tráfico de camiones para no causar molestias a los vecinos de los viales Ginebra e Italia. Asimismo, también se ha montado un servicio de limpieza viaria que atenderá toda la zona que se ha visto afectada con el tránsito de los camiones.

La delegada se puso en contacto con José María Ibáñez, representante de la Plataforma Vecinal para trasladarle el cambio de ruta. Según Rosado, "ni el Ayuntamiento ni la plataforma vecinal habíamos recibido denuncia alguna por parte de los vecinos, teniendo conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación". Ibáñez trasladó a la delegada la satisfacción vecinal por el inicio de las obras y por la marcha de los trabajos.

Felisa Rosado y la empresa piden "disculpas" por las molestias que pueden ocasionar dichos trabajos, pero a la vez manifiestan que los mismos deben llevarse a cabo pues permitirán la recuperación de la Laguna de Torrox, "una demanda histórica de los vecinos y que este equipo de gobierno ha puesto en marcha", señala Rosado.

Estas obras comenzaron el pasado día 1 de octubre y consisten en la limpieza y desbroce del lóbulo 1, llegándose a dragar en algunos puntos una capa de 1,5 metros de profundidad de material sedimentado.

El pasado mes de julio, en una reunión mantenida con la alcaldesa María José García-Pelayo, se informó a los vecinos de la zona el proyecto para la regeneración integral de la Laguna. En este encuentro se les informó de que el proyecto está financiado por la empresa concesionaria del agua, Aqualia, cumpliendo el compromiso establecido en el pliego de concesiones de invertir 25 millones de euros durante los años de la concesión en varias obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios