Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Llegan los regalos de la ilusión

  • Los Reyes Magos comparten con el director del área de Negocios de La Caixa la 'magia' de la donación de la entidad a la campaña para que ningún niño se quede sin juguete

Muñecas, coches teledirigidos, camiones, artículos de electrónica, lápices... A los Reyes Magos de Oriente le están llegando las cartas de los niños de Jerez y sus peticiones ya son una realidad. Los camellos de Sus Majestades vienen cargados de presentes para los más pequeños de la casa, niños que nunca deberían sufrir las consecuencias de la crisis.

Con este objetivo y para que la ilusión del 5 de enero siga viva en los hogares más castigados por la economía, la Obra Social de La Caixa se ha puesto a disposición de los Reyes Magos de Jerez y del Ayuntamiento para hacer realidad los deseos de los pequeños. Esa colaboración quedó patente el pasado 20 de noviembre con una generosa donación por parte de la Obra Social a la campaña 'real', y ayer, ya se vio el resultado. El director del área de Negocios de La Caixa, Rogelio Prados, visitó junto a los Reyes Magos 2015, encarnados por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor; la delegada de Salud y Bienestar Social, Isabel Paredes; el delegado de Cultura y Fiestas, Antonio Real; y el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, las instalaciones más mágicas del año, en la que han empezado a llegar los regalos de los Reyes.

"No me podía imaginar que se gestionara el presupuesto de esta manera y que se consiguieran tantísimos y tan buenos regalos para los niños de Jerez. Los Reyes Magos han hecho una gestión impecable y han conseguido emocionarme", reconoció Prados. El director del área de Negocios de La Caixa remarcó que esta actuación "no será puntual, porque la Obra Social seguirá apoyando a las personas que lo necesitan en Jerez. Ver todo esto me da una emoción muy grande".

Cabe recordar que la delegación de Salud y Bienestar Social, a cargo de Isabel Paredes, ha llevado a cabo el diagnóstico y la identificación de las familias que debido a sus escasos recursos económicos no podrán hacer regalos el próximo Día de Reyes. Según estima el área municipal, el número de niños a los que se va a atender con esta campaña de los Reyes Magos asciende a los 2.600. "Son menores que están acogidos a programas específicos con el objetivo de eliminar la situación de exclusión en la que se encuentran. Mis primeras palabras, por tanto, son de agradecimiento a la Obra Social de La Caixa, no sólo por este importante y emotivo acto, sino por todas sus colaboraciones", puso de relieve la delegada municipal.

Por su parte, Elena Aguilar, en nombre de los Reyes Magos, añadió que "la ilusión del 5 de enero está aquí. La ilusión de muchos niños porque van a tener sus juguetes, y juguetes preciosos. Te da una satisfacción tremenda, esta noche los Reyes Magos dormirán un poco más tranquilos". "Es el día más importante para los niños y tenemos que estar ahí. Y para llegar estamos contando con la solidaridad de la gente, de las entidades como La Caixa, empresas de Jerez, con los organizadores de la campaña 'Juguetes Sin Límite'... Todas estas ayudas son fundamentales para llegar a buen puerto con esta misión", remarcó Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios