Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Militantes de Guadalcacín desafían al provincial y eligen como candidata a María José Padilla

  • En La Barca se designa a Francisco Rubiales y Miguel Ángel Morales repetirá en El Torno

La asamblea del PSOE de Guadalcacín decidió anoche echarle un pulso a la ejecutiva provincial y decidió mediante aclamación que su candidata a la Alcaldía de la pedanía sea María José Padilla, que actualmente ocupa la portavocía de la formación en la junta vecinal. De este modo, muestra su rechazo frontal a las pretensiones del órgano provincial de designar como cabeza de lista a la actual alcaldesa de la entidad local, Nieves Mendoza, que milita en Unión Rural Jerezana (URJ).

Ahora los órganos superiores del PSOE deberán decidir si ratifican o no la elección realizada por la militancia guadalcacileña, que ha dejado claro que no es partidaria de conformar una coalición de partidos con URJ que esté liderada por Mendoza, a la que le reprochan que años atrás se marchara de la formación socialista y que hace apenas tres años formara parte de la candidatura de Foro Ciudadano al Parlamento andaluz.

María José Padilla es vocal de la junta vecinal de Guadalcacín en los dos últimos mandatos. De hecho, durante el gobierno de la socialista Ana Lirio tuvo las responsabilidades de gobierno en materia de cultura. A mitad del presente mandato pasó a desempeñar las funciones de portavoz del grupo municipal.

Antes de que se conociera el resultado de la asamblea de Guadalcacín, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, señaló que la ejecutiva provincial cumplirá con los estatutos de la formación y que se oirá a la militancia.

Mientras tanto, en el resto de pedanías, algunas agrupaciones socialistas ya han elegido a los candidatos a la alcaldía de sus respectivos ayuntamientos para el próximo 24 de mayo. En La Barca, el cabeza de cartel socialista será Francisco Rubiales, que optará a este puesto por primera vez. Durante este mandato está ocupando el cargo vocal de la junta vecinal barqueña por el PSOE. Su candidatura fue ratificada ayer por la asamblea barqueña.

Por su parte, en El Torno repetirá como candidato socialista su alcalde, Miguel Ángel Morales. Aunque aún no se ha celebrado la asamblea para ratificarlo, el primer edil ha mostrado su intención de volver a optar a dirigir durante otros cuatro años la entidad local.

Quien no optará a la reelección será Antonio Ramos tras estar al frente de la Alcaldía de San Isidro durante los últimos 24 años. En la tarde de ayer explicó a este periódico que era momento para "dar paso a nuevas generaciones". La próxima semana se elegirá al candidato. Tampoco ha sido convocada la asamblea para designar al alcaldable en Estella del Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios