Jerez

La Escuela Ecuestre se prepara para el Concurso Internacional de Doma

  • El evento se celebrará entre el 25 de este mes y el próximo 1 de marzo.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se prepara para acoger el Concurso Internacional de Doma Clásica, del 25 de febrero al 1 de marzo. Ayer, 65 caballos de la Escuela se trasladaron al Depósito de Sementales para dejar más espacio en estas instalaciones a los ejemplares que participarán en el concurso.

A primera hora salieron de la Real Escuela escoltados por la Policía Local sin que se registrara ninguna incidencia durante el traslado. Gracias a esta operación, desde hoy empezarán a llegar a las instalaciones los caballos de la competición. El pasado jueves, desde la institución reconocieron que se prevé un éxito total de participación, que se fija holgadamente por encima de los 100 binomios. Los caballos jóvenes (excepto el jueves), las Clásicas y las Küres serán las pruebas que se competirán en el 'Show arena'. El resto de pruebas se correrán siempre en el 'Palace arena'. Cabe remarcar que la pista 'Palace' es la pista que se encuentra frente al Palacio Recreo de las Cadenas y la pista 'Show' es la pista cubierta, donde la Real Escuela representa todas las semanas su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

Precisamente el miércoles 25 de febrero, a las 12 horas, se celebra una gala solidaria para los escolares. En esta ocasión, la entrada costará 4 euros y los alumnos llevarán un kilo de alimento no perecedero para contribuir a la acción solidaria del Banco de Alimentos y otras asociaciones sociales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios