Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El comisario: "Jerez es una plaza importante, con más efectivos que muchas capitales"

Para el comisario jefe de Jerez, José Antonio Fernández García-Camacho, el hecho de que Jerez entregue al Cuerpo Nacional de Policía la Medalla de Oro de la ciudad "es un honor, estamos muy agradecidos de que se reconozca el trabajo que hemos desarrollado durante todos estos años, desde las grandes operaciones contra el narcotráfico a aquellas, igual de importantes, que afectan al día a día de los ciudadanos".

Sobre el hecho de que la ciudad sea tan 'longeva' policialmente hablando el comisario dice "que Jerez siempre ha sido considerada una ciudad, incluso en aquellos primeros años de presencia policial". Abunda el responsable de la comisaría añadiendo que "muchas comisarías de capitales de provincia tienen menos efectivos que la propia Jerez", lo que dice mucho de la importancia de este enclave "conocido en el mundo entero".

Para el comisario, "si en algo se ha avanzado en todos estos años (él ingreso en 1973) ha sido sobre todo en la tecnología y en el reconocimiento social a nuestra labor". Consciente de la buena fama que la policía española tiene en Europa, recuerda "aquellos años en los que muchos agentes extranjeros no se explicaban cómo conseguíamos esos resultados con los medios disponibles. Mucha intuición, mucha calle y mucho contacto con el ciudadano dan magníficos resultados", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios