Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro presenta diez medidas "para que Jerez vuelva a mirar a las barriadas rurales"

  • Raúl Ramírez alerta del "efecto llamada" motivado por el "uso partidista" del proceso para legalizar viviendas en la zona rural

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía el próximo 24 de mayo, Raúl Ramírez, ha presentado en rueda de prensa al candidato de esta formación a la Alcaldía de la ELA de San Isidro del Guadalete, Pedro Fernández Salido, y desgranó el decálogo de medidas prioritarias que esta organización política incluirá en su programa de gobierno en relación con las 16 barriadas rurales del término municipal.

El alcaldable de Foro expresó, en primer lugar, su compromiso y el de la formación que lidera para que "Jerez vuelva a mirar a su campiña y a su territorio rural". "Cuando se aproximan elecciones es un tema muy recurrente el tema de la legalización de viviendas. Hemos sido muy prudentes en este periodo electoral con respecto a las legalizaciones, pero pasadas las autonómicas lo que vamos a pedir como gobierno municipal, si los ciudadanos nos dan la oportunidad, es que se culmine en los próximos cuatro años el proceso de legalización de viviendas en cañadas y vías pecuarias, alentando y colaborando lealmente con la administración autonómica", dijo Raúl Ramírez ante los medios de comunicación.

"Se han acabado los tiempos de utilizar a los vecinos pasándose la pelota de una administración a otra, tal y como hemos sido testigos en los últimos tiempos", agregó, para añadir lo siguiente: "El 'modus operandi' de la señora Pelayo durante estos cuatro años ha sido volver la cara al Jerez rural, salvo cuando por interés partidista le ha interesado". Ramírez detalló que, "desde la lealtad y la coordinación entre administraciones, vamos a exigir que se culmine también el mapa educativo y sanitario del mundo rural, vamos a poner en marcha facilidades y ayudas al pequeño y mediano empresario para que desarrolle sus proyectos en nuestras ricas barriadas rurales, pondremos en marcha un programa para la promoción de la Mujer en el mundo rural, un Plan Especial de Transporte, una brigada de mantenimiento de barriadas rurales, vamos a potenciar el turismo rural de naturaleza, enogastronomía…; se pondrán en marcha un programa municipal de fomento del deporte, se activarán los presupuestos participativos en el mundo rural y también se pondrán en marcha campañas para visibilizar al Jerez rural, con divulgación en medios públicos".

Por su parte, el candidato de Foro en San Isidro, Pedro Fernández, se definió como "una persona que se incorpora a nuestro proyecto político con todas las ganas del mundo de formar parte de esta organización y de cambiar su pueblo".

"Agradezco que Foro confíe en mí para este reto, vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y luchar por solucionar muchos de los problemas de San Isidro, no solo con los proyectos que presente, sino también respecto de lo que el pueblo me exija. No voy a estar sentando en un sillón esperando, lo que quiero es trabajar por los problemas de San Isidro", dijo Pedro Fernández en la rueda de prensa de Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios