Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Finalizan las obras de la primera fase del Centro de Negocios de San Agustín

  • El edificio 'Las Caballerizas', que mantiene su antiguo nombre, acoge 13 despachos que se comercializarán en unos días La rehabilitación recupera un espacio como plaza pública

El edificio 'Las Caballerizas', que forma parte del antiguo convento de San Agustín, en plena rehabilitación para su conversión en Centro de Negocios, fue inaugurado ayer por Jorge Ramos, delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, organismo que financia las obras y la alcaldesa María José García Pelayo. Con la previsión de que la totalidad del proyecto esté finalizado en verano, 'Las Caballerizas' pone ya a disposición de empresarios y emprendedores una superficie de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con 13 despachos y diferentes servicios y recupera en su acceso un espacio como plaza pública, en la que se ha habilitado un jardín vertical.

Ramos señaló que con la inauguración se da un paso más en el convenio que se firmó en su día entre la Zona Franca, el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para llevar a cabo la rehabilitación del convento de San Agustín, que se encontraba en estado ruinoso, con el fin de preservar el patrimonio histórico y ponerlo en valor con la creación de un Centro de Negocios. La obra, con un importe de inversión total superior a los 6 millones de euros y cofinanciada con Fondos Feder, se ejecuta sobre una superficie total de 4.500 metros cuadrados, de los que unos 1.000 corresponden al edificio 'Las Caballerizas'. Cuando finalice la totalidad del proyecto - se están ejecutando aún obras en el claustro- se dispondrá de 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El proyecto enlaza además con la rehabilitación de la calle Puerto que finalizó en diciembre.

La comercialización de los locales, de la que se encargará Zona Franca, comenzará a partir de ahora, pero según Ramos, "ya tenemos muchos contactos con empresas y emprendedores que quieren instalarse y en diez días estará el edificio en marcha y habrá emprendedores instalados en los despachos". Agregó que se llevará a cabo una campaña de promoción y unas jornadas de puertas abiertas en las que se invitará a las Cámaras de Comercio y a asociaciones profesionales para que visiten el edificio. No obstante, Ramos mantuvo que el éxito está garantizado. "Este es el edificio número 13 de los que tenemos en la provincia, que suponen la red más amplia de centros de negocios que tiene una institución en Andalucía y el nivel de ocupación actualmente está por encima del 90%. Además estos edificios están muy bien pensados para que haya un retorno de la inversión para poder amortizar los costes y emplearla en nuevas inversiones, que en este caso, está claro que serían en Jerez".

El delegado de Zona Franca insistió en que con este proyecto este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, empieza a saldar una deuda con Jerez. "Teníamos que tener una presencia importante en esta ciudad y eso es lo que pretendemos con este edificio, ayudar al Ayuntamiento a generar actividad económica".

Pelayo agradeció a la Zona Franca, "el gesto y el compromiso con Jerez" y recordó incumplimientos con el gobierno municipal anterior con el que se firmó un convenio para construir un 'edificio inteligente' en la ciudad, que nunca se hizo realidad. Señaló además que las instalaciones de 'Las Caballerizas' "están hechas a la medida del que quiera emprender. Son una oportunidad para el emprendedor porque se le facilita unos espacios a precios asequibles en régimen de alquiler y luego tienen el paraguas de la Zona Franca, que es una garantía para el que emprende una actividad económica. Esta es al casa de los emprendedores, nosotros lo que queremos es dar facilidades, el Ayuntamiento nunca puede ser un obstáculo para la creación de empleo". Incidió también en que en el proyecto se ha intentado conciliar la habilitación de un espacio moderno y funcional con el mantenimiento del valor histórico que tiene el edificio, al igual que se hará en el claustro, donde por ejemplo, se mantendrá el aljibe para que puede ser visitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios