Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Guadalcacín ultima su propio Festival Flamenco

  • La propuesta se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo en el Teatro Municipal

Del 30 de abril al 2 de mayo, Guadalcacín se convertirá en un referente del flamenco gracias al Festival que ha organizado su Ayuntamiento en colaboración con la Peña el Perro de Paterna de dicha pedanía.

Durante tres días, el Teatro Municipal será escenario de diferentes propuestas de contenido variopinto. El día 30 de abril, a partir de las 21 horas, abrirá plaza una Exaltación a la Petenera con una conferencia de José Rosa, y el cante ilustrativo del Cachorro de Paterna, al que acompañará Víctor Rosa.

Un día después, el viernes 1 de mayo, el Festival gozará de doble actuación. Por un lado, la joven María de Terremoto, hija del añorado Fernandito Terremoto, ofrecerá un recital de cante, y por otro, el coliseo guadalcacileño será escenario del espectáculo 'Tauroflamencura poética', en el que participan José de los Camarones al cante, Manuel Lozano 'El Carbonero', a la guitarra, Pepe Marín, que hará las veces de narrador y actor, y eljoven novillero Miguel Andrades, encargado de ilustrar el mismo con el lenguaje de la tauromaquia.

Este Festival Flamenco de Guadalcacín lo cerrará el sábado día 2 de mayo el cante de Joaquín El Zambo que estará arropado por toda su gente de la peña Tío José de Paula.

Al margen de las actuaciones propiamente dichas, la propuesta contará también con una exposición de retratos, que podrá visitarse durante los días del festival y que ha realizado la fotógrafa jerezana Carmela Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios