Jerez

El Gran Premio de Motociclismo llenará los hoteles de Jerez

  • La previsión de ocupación hotelera alcanza ya el 97%. El próximo domingo arranca una semana de actividades de la que destaca la III Concentración de Motos Clásicas.

La programación de actividades de la semana del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo en Jerez de la Frontera busca "rentabilizar" el "impacto económico de la prueba" y "abrir el circuito a Jerez"

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera detalla que la programación ha sido presentada este lunes por el primer teniente de Alcaldía y coordinador de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña, y el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real. 

Saldaña ha destacado "el triple objetivo" del gobierno municipal "en torno al motociclismo y en concreto al Gran Premio de España: la dimensión económica y de generación de empleo de las pruebas deportivas, la apertura del circuito a Jerez y la rentabilidad del evento a través de un programa de actividades". 

En este sentido, ha incidido en que "el Gran Premio no solo es un evento deportivo, sino que interesa, aún más si cabe, la dimensión económica y de generación de empleo". 

El objetivo es "que el circuito durante el Gran Premio sea toda la ciudad de Jerez, que la ciudad se contagie de las buenas noticias que vengan al circuito y que utilicemos la capacidad de atracción del circuito para que haya muchas personas en la ciudad", ha añadido. 

"La tercera clave es que no hablamos del fin de semana del Gran Premio, sino de la semana del Gran Premio. Tenemos que alargar y hacer que las estancias y los eventos que se desarrollen en la ciudad no solo sean los días de celebración de pruebas, sino que se amplíen a una semana", apunta Saldaña. 

Igualmente, el primer teniente de Alcaldía ha detallado las previsiones para esta edición de la prueba, para la que espera un cuatro por ciento más de desplazamientos y un incremento de los asistentes respecto a los 229.416 registrados el pasado año. 

En cuanto a la venta de entradas, el coordinador de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo' ha señalado que, hasta la fecha, se ha registrado un incremento del diez por ciento de venta de entradas con respecto a la edición anterior. 

Saldaña ha reseñado "el impacto económico del evento", que el año pasado "superó los 53 millones", así como "la promoción de la marca de Jerez", puesto que la prueba fue vista por "un total de 3.295.000 espectadores durante la pasada edición". 

Por su parte, Real se ha referido al "impacto turístico del Gran Premio, que alcanza ya un 97,43 por ciento de la ocupación, un 1,08 por ciento por encima de la previsión del año anterior, en el que la ocupación real alcanzó el 99'81 por ciento". 

Real ha hecho hincapié en la importante coincidencia del evento con el primero de mayo y ha afirmado que el programa de la Semana se organiza con el objetivo de "incrementar los datos de ocupación y la rentabilidad económica".  

Saldaña ha presentado la batería de actividades enmarcadas en la programación que se desarrollará del 27 de abril al 3 de mayo y que arrancará el domingo 26 con la III Concentración de Motos Clásicas, que partirá desde el Circuito y culminará en la plaza del Arenal con una exposición de las motocicletas participantes. 

Durante la semana se abrirá la I Ruta histórica por las motos de competición 'Cuatro Décadas de la Moto de Competición. Desde los orígenes del Mundial a la inauguración del circuito de Jerez', en la que se expondrán motocicletas en cuatro espacios municipales: el Ayuntamiento, el Zoco de Artesanía, la Oficina de Turismo y el Alcázar. 

Igualmente los Claustros de Santo Domingo serán escenario de la exposición de Repsol 'Leyendas del motor. De Ángel Nieto a Marc Márquez 1969-2015' y de una exposición de enaras del circuitos del mundo, organizada por Manuel Cobos. 

En esta nueva edición de la semana del Gran Premio también se volverán a celebrar los concursos de dibujo infantil de Repsol, con una edición especial dedicada a las asociaciones de síndrome de Down. 

Igualmente, entre las actividades destaca el campeonato de Minimotos y el 'Street Food Festival', que se celebrará en la Ciudad de los Niños del 1 al 3 de mayo, así como el II Memorial Gran Premio de la Merced, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la Alameda Cristina, con la participación de las leyendas, Freddie Spencer, Kevin Schwantz y Wayne Gadner.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios