Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras para consolidar el Palacio Riquelme comenzarán el día 27

  • La intervención en el inmueble, en estado ruinoso, ha sido una de las principales demandas de los vecinos del casco histórico

Las obras de consolidación del Palacio Riquelme comenzarán finamente el próximo lunes día 27, si no hay incidencias meteorológicas, según informó ayer el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, a la asociación de vecinos del Centro Histórico y a las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico. Esta obra se incluye dentro de las contempladas en el Plan de Actuación 2014-2015 y tiene un presupuesto de alrededor de 100.000 euros. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Tarje y tienen como finalidad asegurar la estabilidad estructural del edificio, que se encuentra en un estado ruinoso y ha sufrido ya varios desprendimientos. La asociación de vecinos del Casco Histórico ha sido la más reivindicativa alertando desde hace tiempo de la situación del inmueble y del riesgo de un derrumbe con graves consecuencias.

Muñoz mantuvo ayer un encuentro con estos colectivos para abordar una serie de cuestiones relacionadas con el centro histórico a petición de las asociaciones. Esta reunión forma parte del acuerdo que se produjo en la última sesión de la Mesa del Centro Histórico, de celebrar encuentros sectoriales con colectivos integrantes que quisieran hacer un seguimiento más continuo de algún tema de la Mesa.

En el caso de ayer se trataron cuestiones relacionadas con la mejora de la accesibilidad del centro histórico, un aspecto que, tal y como explicó el delegado, está recogido dentro de la propuesta de regeneración integral del centro histórico que se va a presentar para la solicitud de fondos europeos. En este sentido, Muñoz apuntó la conveniencia de "plantear esta cuestión desde un enfoque integral para dar una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos y conciliar los intereses de todos los colectivos". Durante la reunión, se informó también de que recientemente, el Ayuntamiento obtuvo las competencias para autorizar diversas obras y actuaciones que desarrollen o ejecuten el PGOU en el ámbito del centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios