Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

Finalizan las obras de remodelación en el Polideportivo Acuña

  • Han sido rehabilitados aseos, vestuarios y la cubierta tras una inversión de 118.000 euros. El equipamiento situado en el Polígono San Benito abrirá en los próximos días.

El polideportivo Manuel Moscoso Acuña tiene previsto abrir en los próximos días tras haber sido sometido a unas obras de remodelación que han rehabilitado, entre otras actuaciones,  los aseos, los vestuarios y la cubierta.

La obra, incluída en el Plan de Actuación 2014-15, culmina hoy, "para dar respuesta a una demanda histórica  a los ciudadanos pues este equipamiento cuenta con más de veinticinco años de antigüedad y sufría goteras y un estado de conservación muy deteriorado", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra de rehabilitación de la cubierta del Manuel Moscoso Acuña así como la pintura y arreglos varios del interior se adjudicó el pasado 19 de diciembre a la empresa INUR S.L. por un importe de 117.814,58 euros con IVA y un periodo de ejecución de tres meses. Este polideportivo, que se encuentra ubicado en la calle Maestro Álvarez Beigbeder, ha sido objeto de una actuación en la cubierta de los aseos y vestuarios con una limpieza completa y la impermeabilización de los componentes, y volverá a estar abierto al público en los próximos días. 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, visitaron el complejo esta mañana.

Allí, la regidora popular señaló que “creo que es importante recordar que las obras que se hacen tienen un motivo, y en el caso del Plan de Actuación se trata de recuperar el patrimonio municipal pero también los equipamientos municipales. Estamos apostando por el trabajo permanente y la actividad permanente en la ciudad, porque ha habido muchos años de abandono y de falta de mantenimiento y ahora estamos haciendo un esfuerzo de puesta a punto para que los ciudadanos puedan disfrutar de unos equipamientos de calidad. El reto es ir mejorando todas las instalaciones, y a partir de la semana que viene se comenzarán unas obras similares a estas en el Kiko Narváez”. 

Pelayo destacó en la visita que “con el Plan de Actuación se han culminado ya catorce obras en nuestra ciudad, la fachada de autobuses, el soterramiento eléctrico del Parque González Hontoria, Sala Compañía, Biblioteca Central, Fuente Alcubilla, entre otras. Pero además hay veinte obras que ya están en marcha o que se van a iniciar, como son el derribo de cuatro bloques más de Cerrofruto, el derribo de los bloques del Pelirón, la consolidación del muro de Picadueñas con la rehabilitación de la calle Amapolas; también los soportales de Madre de Dios, las pistas deportivas de Torresblancas, las obras del aparcamiento de calle Ferrocarril… son actuaciones en todos los puntos de la ciudad con obras que han sido reclamadas por los ciudadanos, este Gobierno no se ha inventado ninguna obra, son obras reclamadas y que han requerido de un gran esfuerzo por parte de las distintas delegaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios