Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

Las 35 obras del canon de Aqualia

  • El gobierno local ha destinado hasta el momento unos 3,7 millones del traspaso de la gestión del agua a distintas actuaciones.

En torno a 3,7 millones de euros ha gastado el Ayuntamiento en obras en distintos puntos de la ciudad con el canon que recibió por traspasar la gestión del agua a la empresa Aquajerez durante 25 años. Son 35 actuaciones, 14 de ellas ya finalizadas, que se han podido financiar con parte de esta transferencia extraordinaria que recibió entre 2013 y 2014 y que ascendió a algo más de 80 millones; el grueso de esta cuantía se destinó a pagar parte de la deuda bancaria que arrastra el Ayuntamiento pero hasta el momento se han reservado casi cuatro al llamado 'Plan de Actuación 2014-2015', que recoge una serie de mejoras en distintos puntos de la ciudad que, según el gobierno local, eran "demandas históricas de los vecinos".

Entre las actuaciones que se encuentran en marcha están la mejora del campo de fútbol de Picadueñas, la demolición de bloques de Cerrofruto, la rehabilitación de la Iglesia de Santiago (se firmó un acuerdo con el Obispado donde el Ayuntamiento aportaría 400.000 euros) o la creación de un parque forestal en La Marquesa. Asimismo está pendiente de comenzar, aunque están ya adjudicadas o en proceso, la rehabilitación de los soportales de la plaza Madre de Dios, las reparaciones de la calle Amapola. En este plan de actuaciones se encuentran también las mejoras de la plaza Zahara, la urbanización de San José Obrero o la demolición de unos inmuebles abandonados en El Pelirón, entre otras.

Ayer, la alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó dos de estas intervenciones incluidas en el plan. Por un lado, supervisó la conclusión de los trabajos de remodelación del polideportivo Manuel Moscoso Acuña y por otro comprobó el inicio de las obras de consolidación del Palacio de Riquelme. En la instalación deportiva se ha procedido a una mejora de la cubierta de la instalación para evitar filtraciones así como a un adecentamiento de la fachada y sus aledaños. Mientras tanto, en el Palacio de Riquelme ya se han iniciado los trabajos para proceder a dar estabilidad a los elementos estructurales de este edificio histórico. No obstante, su rehabilitación integral queda a expensas de que el Ayuntamiento reciba unos fondos europeos con los que pretende ejecutar una importante intervención integral en el centro histórico -la convocatoria para aspirar a estas ayudas no saldrá hasta septiembre, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios