Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Feria del Caballo

Nicolás Domecq entra en la historia de la ciudad

  • El ganadero y escultor jerezano, que recibirá el próximo día 16 el Caballo de Oro 2014, firmó ayer en el Libro de Honor.

El Caballo de Oro 2014, Nicolás Domecq Ybarra, acudió en la mañana de ayer al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor de la ciudad, un acto en el que estuvo acompañado de su esposa, Soledad Oriol Montenegro, y familiares. La cita contó además con la presencia de los miembros del jurado Caballo de Oro: la delegada de la Federación Hípica Española en la provincia de Cádiz, Esperanza Lobato Parra, el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, el director general de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, Jaime Molina, y la jerezana premio Caballo de Oro 2008, Ana María Bohórquez Escribano.

García-Pelayo recordó que esta distinción "reconoce a personas que han mimado, investigado y promocionado el caballo. Esto significa que aunque hay que avanzar y mejorar, no perdemos nuestras raices, nuestras señas de identidad, como es, en este caso, el caballo".

Por su parte, Domecq Ybarra admitió su satisfacción por firmar "en el Libro de Honor de la Ciudad" y añadió que "deseo que todos fomenten el caballo y sea la verdadera riqueza de Jerez".

De esta manera, el ganadero y escultor, Nicolás Domecq, ha entrado a formar parte de la nómina de jerezanos ilustres que han firmado en el Libro de Honores de la Ciudad, donde ha dejado plasmada la siguiente dedicatoria: "Gracias Jerez por concederme el Caballo de Oro, por el sólo hecho de amar al caballo y tratar de mejorar y conservar sus cualidades durante tantos años, por el bien del caballo árabe y para orgullo de mi tierra. Jerez, tierra de caballos buenos".

Domecq Ybarra recibirá la máxima distinción por su labor en pro del caballo, y más concretamente por la crianza y perfeccionamiento de los pura raza árabes, el Sabado de Feria, 16 de mayo, en el Antiguo Depósito de Sementales, después del Concurso Exhibición de Enganches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios