Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Luis Sánchez. presidente de la Peña Pentecostés

"Sin la Virgen no tiene sentido tener una casa en la aldea ni todo lo demás"

  • El rociero cuenta la experiencia de tener un techo durante los días de la romería. El coste de un 'todo incluido' ronda actualmente los 600 euros por persona.

-¿El Rocío en una casa es diferente? ¿Qué sentido tiene?

-Tan sencillo como que si Ella no está aquí, todo esto no tiene sentido. Entonces se convertiría en una especie de feria sin más. La Virgen nos trae aquí y pone en pie a un grupo de amigos y una casa. Todos en la casa sentimos el Rocío en cada hora del día, desde por la mañana hasta por la noche con el esfuerzo que eso supone.

-La peña Pentecostés lleva dos años viniendo, ¿quienes son?

-Somos un grupo de amigos con experiencia en la romería. Aquí vivimos la romería 27 personas, algunas de ellas que viven de lugares como Zamora o Valladolid.

-¿Como se integran los que vienen de afuera?

-Magníficamente. Son como una esponja que absorbe todo lo que es el Rocío. Aprenden las costumbres, las tradiciones y viven intensamente los momentos. Todo esto les llama mucho la atención.

-¿Es caro tener una casa en El Rocío?

-Barato no es. También es verdad que los precios han variado muchísimo desde hace unos años. Había casas que no bajaban de los 12.000 euros y ahora se alquilan por 9.000 euros.

-Entonces, ¿cuánto cuesta todo con la casa, comida, bebida...?

-A nosotros nos cuesta 12.000 euros todo incluido con el sueldo de los cocineros. Es un presupuesto alto pero hay que tener en cuenta que somos 30 personas por lo que se divide entre todos, así que alrededor de unos 600 euros por persona, cantidad que garantiza que no faltará nada para los que habitan la casa y par invitar a los amigos.

-Por cierto, ¿sigue habiendo caraduras que comen y beben a costa de las casas?

-Siempre los habrá, aunque la verdad es que son muy pocos. A nadie se le niega una copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios